El visionario japonés, la marca española y el diseñador inglés

A punto de despedirse de Loewe, el diseñador inglés Stuart Vevers emblema de la firma de origen español ha pedido la colaboración del japonés Junya Watanabe para crear una colección cápsula que se presentó de forma espectacular en Tokio.

Loewe desfile Tokio

Fue un desfile de lo más provocador y cuanto menos innovador. Modelos con actitud punk paseaban las creaciones históricas de Watanabe y las 21 nuevas piezas entre accesorios y prendas que forman la colección cápsula diseñada por el japonés. Desde el día 1 de septiembre, todas estas prendas están disponibles en las tiendas. La mezcla del inglés y el japonés sorprendieron a todos. Prendas en denim mezcladas con la mejor napa de la que presume la firma Loewe, mezclado de forma salvaje con cuero negro, tartán, mohair, tachuelas, etc.

Junya-Watanabe-x-Loewe

El Watanabe más radical y vanguardista trasgredió todas las fronteras para impactar y conseguir un experimento que fue sin duda un gran éxito. Y es que ya lo dijo Stuart Vevers cuando llegó a la firma Loewe hace ya 5 años procedente de Mulberry, su objetivo principal era rejuvenecer la marca y convertir los clásicos iconos de Loewe en objetos de deseo. El Amazona su máxima prioridad y el resultado parece que sin lugar a dudas se ha logrado.

Loewe-Junya-Amazona-

Japón es el segundo mejor mercado en ventas de la firma Loewe y este año 2013 se celebrará el 400 aniversario de la relación comercial entre Japón y España coincidiendo con que hace 40 años que Loewe aterrizó en el mercado nipón. Todo está unido y parece que la idea del diseñador inglés de contar con la colaboración del ingenio del japonés, tenía todo el sentido.

Loewe-Junya-Amazona

No podemos negar que la despedida de Vevers ha sido a lo grande y que el talento del japonés Watanabe ha tenido mucho que ver. Dicen de él que es reservado y que apenas concede entrevistas. Pero todos coinciden en que es un genio y que se trata de una persona tremendamente profesional y detallista. Loewe le facilitó su napa y sus pieles y el resultado fue sorprendente consiguiéndose los objetivos, el punk y todo lo demás han rejuvenecido y modernizado Loewe. Esperemos que para quedarse y que continúe. Adios al antiguo Loewe, bienvenido el nuevo.

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