El tesoro de JFK

     pequeña4.

La prueba más audaz de que la arquitectura de los años 60 supuso una visión de futuro del siglo 21 se encuentra en el interior del Aeropuerto neoyorquino JFK. Una serie de imágenes tomadas recientemente en la terminal que fue diseñada por el arquitecto estadounidense de origen finlandés Eero Saarinen.

pequeña4

Nos adentramos profundamente en esta reliquia abandonada que el fotógrafo Max Touhey ha sabido documentar como si de una obra de arte se tratara. La terminal de TWA en el aeropuerto de Nueva York John F. Kennedy es mucho más que eso. Inaugurada en 1962, se trata de un auténtico icono de mediados de siglo.

pequeña1

Eero Saarinen fue mundialmiente conocido por su asociación con Charles y Ray Eames. Cerrada al público desde 2001, Trans World Airlines encargó al arquitecto finlandés para que aplicara su estilo neofuturistica a toda un terminal del aeropuerto; la influencia de la aerolínea en el momento era inmensa.

pequeña2

De líneas limpias, textiles rojos, curvas suaves, formas orgánicas y escaleras dramáticas, el proyecto fue una celebración de los viajes, la colocación de importancia en la forma, y una experiencia del todo humana que nos traslada a escenas de viaje de Mad Men o el film de Spielberg, Atrápame si puedes.

pequeña3

Vista tanto en su más mínimo detalle como en conjunto, esta cápsula del tiempo polvorienta es nada menos que una obra maestra. El propio Touhey, “Incluso cuando estoy muy emocionado de filmar un espacio, si se encuentra el bombo de la emoción todavía deja en un punto determinado. TWA es diferente”. Con planes para convertirla en un hotel” boutique “, sólo podemos esperar que así sea.

pequeña

 

https://estilolexus.lexusauto.es/el-tesoro-de-jfk/