EL PODER DE LA “h”

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Mediante la combinación inteligente de un motor de gasolina y un motor eléctrico, nuestros automóviles Full Hybrid proporcionan un rendimiento sobresaliente, así como menores emisiones y niveles superiores de ahorro de combustible. No es costumbre de Lexus comprometerse sólo con el rendimiento.

La mayoría de las marcas automovilísticas de alta calidad están lanzando o experimentando su primer vehículo híbrido. Disponemos de una gama completa de vehículos híbridos y hemos perfeccionado dicha tecnología para adelantarnos al futuro. Estamos creando lo extraordinario.

Bueno, mejor, excelente

“EXISTEN VARIOS TIPOS DE VEHÍCULOS QUE CUENTAN CON DOS FUENTES DE ALIMENTACIÓN; SIN EMBARGO, LA COMBINACIÓN DE MOTOR ELÉCTRICO Y MOTOR DE GASOLINA O DIÉSEL DA FORMA AL FUTURO DEL AUTOMÓVIL. EXISTEN TRES TIPOS PRINCIPALES: MICRO-HÍBRIDO, PARCIALMENTE HÍBRIDO Y EL SISTEMA QUE UTILIZAMOS NOSOTROS: FULL HYBRID.”

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MICRO-HÍBRIDO

Aunque no se trate estrictamente de tecnología híbrida (la electricidad de la batería no se emplea en la propulsión del vehículo), lo que se conoce comúnmente como “Stop-Start” (detención – arranque) aporta una modesta reducción de las emisiones de CO2 y del consumo de combustible. Cuando el coche tiene que detenerse, el motor de gasolina / diésel se apaga (en los semáforos, por ejemplo) y vuelve a encenderse sólo cuando el conductor pisa el acelerador. El motor vuelva a arrancar, de manera instantánea, por medio del alternador, el cual recibe alimentación de la batería del vehículo; y ésta, a su vez, recibe un pequeño pico de carga procedente de la energía generada durante el frenado.

HÍBRIDO PARCIAL

Existen dos tipos de híbridos parciales: en paralelo y en serie. Un híbrido parcial en paralelo utiliza el mismo sistema “Stop-Start” (detención – arranque) que un micro-híbrido, además de utilizar el motor eléctrico para complementar al motor durante la aceleración. Por lo general, no es posible accionar el vehículo solamente con el motor eléctrico. Se alimenta por medio de una batería que se carga captando la energía que habitualmente se pierde a través del frenado o con el motor rindiendo ligeramente más a velocidad de crucero. Un híbrido parcial en serie propulsa el vehículo por medio de un motor eléctrico que se carga gracias a un motor de gasolina o durante la deceleración.

FULL HYBRID

Los vehículos Full Hybrid, los que cuentan con el sistema más sofisticado (y el que se utiliza en nuestros coches), pueden accionarse con el motor eléctrico solamente, con el motor de combustión o con ambos. Normalmente, tras el arranque y mientras se circula a baja velocidad, el coche se impulsa silenciosamente sólo por medio del motor eléctrico, sin producir emisión de CO2 alguna y sin consumir combustible.

“DISPONEMOS DE UNA CÁMARA CREADA EX PROFESO QUE SOMETE A LOS VEHÍCULOS NUEVOS A UNA INTERFERENCIA MAGNÉTICA VIOLENTA, CON EL FIN DE GARANTIZAR EL FUNCIONAMIENTO BAJO PRESIÓN DE TODOS LOS SISTEMAS ELECTRÓNICOS.”

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A velocidades superiores, el motor de combustión toma el control de manera imperceptible y, cuando es necesario, el motor eléctrico aporta una potencia extra (como, por ejemplo, al acelerar). Un sistema totalmente híbrido selecciona de manera inteligente la fuente de accionamiento más adecuada y capta mucha más energía, a través de los frenos regenerativos, con la que cargar la batería, la cual alimenta el o los potentes motores eléctricos del vehículo.

“HEMOS DESARROLLADO UN PLÁSTICO RECICLABLE HASTA EL INFINITO, UTILIZADO EN TODOS NUESTROS VEHÍCULOS Y DISPONIBLE AHORA PARA TODOS LOS FABRICANTES DE AUTOMOCIÓN.”

La diferencia híbrida

EMISIONES REDUCIDAS

Cuando funciona exclusivamente con energía eléctrica, no se produce emisión alguna. Al aumentarse la velocidad, un impulso eléctrico sustituye a lo que sería el aporte del motor.

 

CO2 Combinado (g/km)
CT 200h 87 GS 450h 141
RX 450h 145

EXTRAORDINARIO RENDIMIENTO

Nuestros vehículos Full Hybrid son potentes y dinámicos: la impresionante aceleración alcanzada a partir de la posición de parado va de la mano de un espectacular aumento de la potencia cuando se aumenta la velocidad.

Aceleración 0-100km/h
CT 200h 10.3 GS 450h 5.9
RX 450h 7.8

MEJOR ECONOMÍA DE COMBUSTIBLE

Al igual que sucede con las emisiones, cuanto menos se utilice el motor de gasolina, mayor será el ahorro de combustible, y en un vehículo Full Hybrid el motor de gasolina se utiliza mucho menos que en uno convencional.

Combinado (litros/100km)
CT 200h 3.8 GS 450h 6.1
RX 450h 6.3

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EL PLACER DE LA CONDUCCIÓN

Conducir cualquiera de nuestros vehículos Full Hybrid constituye un auténtico placer. Impresionantemente silencioso en la puesta en marcha (el motor de gasolina no se utiliza en este momento), el motor de gasolina comienza a tomar el mando de forma imperceptible a medida que se acelera.

“EL SISTEMA LEXUS HYBRID DRIVE ES MUY INTELIGENTE Y SIENTA LAS BASES DEL FUTURO DE LA AUTOMOCIÓN. EN 2004 LANZAMOS EL PRIMER VEHÍCULO FULL HYBRID DEL MUNDO Y, DESDE ENTONCES, HEMOS LLEVADO LA DELANTERA.”

Al acelerar para alcanzar velocidades elevadas, el motor eléctrico proporciona una inyección de potencia de imposición instantánea con una suavidad impresionante. Y a continuación se experimenta el inconmensurable placer que da saberse, sencillamente, al mando de parte de la tecnología de automoción más avanzada del mundo.

Híbrido Lexus

No es necesario enchufar el sistema Lexus Hybrid Drive, y esto se debe a que la batería híbrida se recarga al conducir. Al frenar, el motor eléctrico invertirá la marcha, actuando como un freno eléctrico y generando electricidad. Dicha electricidad se conduce hasta la batería híbrida para recargarla. Simple e ingenioso.

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