Mirai Kobayashi conmemora los 400 años de intercambio hispano – japonés con una exposición

El pintor japonés Mirai Kobayashi aporta su grano de arena al año dual España – Japón en la galería AC Gallery Arte & Ciencia. Con su exposición GTACGTC hace alusión al sistema de codificación ADN, uno de los numerosos símbolos que habitan en su obra.

Pequeña2 (5)

Conmemorar los 400 años de intercambio hispano – japonés es una excusa más que suficiente para que Mirai Kobayashi (nacido en Mito, cerca de Tokio y criado en Madrid), encuentre un oportuno momento para exponer de nuevo sus pinturas. En él confluyen dos culturas distintas, una desde el nacimiento e influencia familiar que es la oriental –caracterizada por el empleo del agua como material esencial; y la otra desde el conocimiento y la práctica que es la occidental –con la irrupción de la materia equilibrando las composiciones–.

Pequeña (9)

 

Mirai considera occidente como una mina de arte con mayúsculas. “El arte occidental es sólido, mientras que en oriente se busca la esencia de la materia, que en su obra representa lo líquido”. Podrás contemplar la obra en AC Gallery Arte & Ciencia en Madrid, del 18 enero al 22 de febrero.

Pequeña1 (11)

https://estilolexus.lexusauto.es/el-pintor-mirai-kobayashi-conmemora-los-400-anos-de-intercambio-hispano-japones-con-su-exposicion-gtacgtc/