El perro y la galleta

Hará poco más de un mes, un nuevo restaurante abrió sus puertas en la capital madrileña. Ubicado frente al parque de El Retiro, El Perro y la Galleta ya es uno “de los sitios de peregrinaje del momento” y es que en tiempo record se ha ganado a pulso el calificativo de cool.

pequeña

De los mismos dueños de Bar Galleta y mismo decorador, Carlos Moreno Fontaneda, el proyecto de interiorismo surgió de una de las pasiones de este: los perros y su pasado heredado (Carlos Moreno es uno de los descendientes de María Fontaneda).

Mesas de madera rústica, luz natural con vistas a El Retiro y un aire a club inglés horneado con una curiosa oda al can, con pinturas y cabezas recreadas sobre la pared. La carta, corre a cargo de Itxaso Elósegui y Pablo Bernal, y cuenta con una amplia variedad de shushi y tartar, donde se cuelan platos de cocina tradicional con un toque único, como berenjenas rebozadas en galleta así como con una buena carta de vinos. El ambiente, dicen, es de lo mejor.

El propio Riccardo Tisci, director creativo de Givenchy, se dejó caer hará pocas semanas por El Perro y La Galleta recomendando su cocina como “la mejor de Madrid”, habrá que ir a ver cuánto tiene eso de cierto. De momento sus premisas ya nos han dejado con muy buen sabor de boca.

https://estilolexus.lexusauto.es/el-perro-y-la-galleta/