EL NUEVO NX CROSSOVER

El NX supone la primera entrada de Lexus en el mercado de los SUV de tamaño medio y ha sido concebido desde un enfoque puramente emocional. Con su anguloso diseño y su alta tecnología, este nuevo crossover sentará las bases para los nuevos modelos de Lexus en el futuro.

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El diseño final de producción del NX ha sido en gran parte influenciado por el aclamado concept car LF-NX (LF representa Lexus Future) presentado en 2013 en los salones de Frankfurt y Tokyo.

Diseño Exterior

Impresionante a la vista, el NX parece haberse fundido en una sola pieza de metal, con unos arcos de rueda ampliados que albergan llantas de 17 o 18 pulgadas lo que le aporta una  imagen muy musculosa.

El frontal del NX cuenta con la impresionante parrilla en doble punta de flecha de Lexus, siguiendo las líneas de diseño L-Finesse. Los nuevos faros Bi-LED con forma de Diamante le aportan un carácter único, junto con las luces de conducción diurna separadas del faro, y que en este caso también incorporan los intermitentes LED.

Al igual que ocurre en el resto de modelos Lexus, existirá la versión normal y la versión F Sport:

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El nuevo Lexus NX ha sido diseñado para ofrecer una sensación de agilidad con una línea de perfil que llama la atención por la elevada línea de su cintura. Hecho que le otorga un diseño muy deportivo, pero gran espacio para las plazas traseras. Un espejo retrovisor con un nuevo diseño y los tiradores de las puertas formados de una única y estilizada pieza que esconden la cerradura, le aportan al lateral una imagen muy dinámica.

La parte trasera, muy elegante con novedosos faros siempre recordando la L de Lexus, y con los escapes ocultos en la versión híbrida. También en la parte trasera se puede intuir la parrilla en doble punta de flecha distintiva de Lexus.

Las dimensiones del NX 300h son las siguientes. Respecto a su hermano mayor, el RX 450h, el nuevo NX es 14 cm más corto, 4 cm más bajo y 4 cm más estrecho:

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Diseño interior

De diseño sencillo y elegante, el interior está concebido para que el conductor se encuentre en un entorno ergonómico, con todos los elementos necesarios al alcance de la mano. El nuevo diseño del asiento del conductor ofrece una mayor comodidad y un mayor soporte lateral.

El espacio interior ha desempeñado un papel protagonista en el diseño y en particular los asientos ha sido un punto clave. El NX ofrece un amplio espacio para las plazas traseras y con especial consideración para las personas de mayor altura. También cuenta con la mejor longitud de carga de equipaje en su segmento. Cuenta con un compartimento (doble fondo) de gran capacidad.

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La excelencia en los materiales y el refinamiento final, se complementa con los últimos avances en la tecnología HMI (tecnología orientada al ser humano) y un reloj analógico LED de alta calidad. La pantalla podrá ser controlada (versiones más altas) por el sistema Touch Pad, que sustituye al Remote Touch, y que permite el manejo del menú de forma táctil con un dedo.

Como novedad en Lexus se incorporará (versiones más altas) de un cargador de móviles inalámbrico, situado en la consola central, permitirá al conductor recargar su teléfono compatible con esta tecnología sin necesidad de cables.

Motores

En España existirán dos motorizaciones, correspondientes a la versión híbrida (NX 300h) y al gasolina turbo (NX 200t). A continuación resumiremos las características principales de la versión híbrida.

El NX 300h equipa de un motor híbrido de 2500 cc transversal de ciclo Atkinson que junto con los motores eléctricos desarrolla una potencia total de 197 CV, con un consumo homologado de tan sólo 5.1 l /100 km.

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En el NX 300h híbrido existirán dos versiones, una con tracción integral e-Four 4×4 y otra con tracción delantera 4×2 (ambas versiones con una potencia máxima de 197 CV). En el caso de la tracción integral e-Four, el NX 300h contará con un motor eléctrico independiente que suministrará par al eje trasero cuando sea necesario; es decir, en caso de necesidad de potencia o pérdida de adherencia, como el RX 450h. Esto permite tener las ventajas de la tracción 4×4, pero sin aumentar en exceso el consumo de combustible. La versión 4×2 tendrá un consumo homologado de 5.1 litros, frente a los 5.4-5.6 de la versión 4×4 (según el tamaño de la llanta).

Takeaki Kato, Ingeniero Jefe del NX ha declarado: “El vehículo ha sido desarrollado desde cero como un vehículo perfectamente adaptado a un estilo de vida urbano y activo. A lo largo de todas las fases de desarrollo estábamos decididos a abordarlo desde la perspectiva de un conductor urbano, joven y premium”.

*Estos datos son provisionales y pueden sufrir modificaciones.

 

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