El mejor restaurante del mundo

La prestigiosa lista de mejores restaurantes del mundo que elabora la prestigiosa revista Restaurant se hizo pública la última semana de abril y el puesto número uno ha ido a parar a la provincia de Girona. Celler de Can Roca ya no sólo presume de tener tres estrellas Michelín desde 2009; ahora va a la cabeza de los restaurantes del mundo entero.

VCrown©2010Los Chefs más respetados del planeta; que asistieron al acto de la sala Guindhall de Londres para anunciar la lista de los mejores restaurantes del mundo; decidieron otorgar el primer premio a Celler de Can Roca (Girona). Tras tres años consecutivos, ese puesto que fue liderado por el restaurante danés Noma, el reinado ha cedido la corona al restaurante español. La “cocina emocional” de los Roca ha desbancado a la propuesta nórdica que en 2010 cogiera el testigo de Ferrán Adriá con el Bulli.

En el Celler, la concina es un juego de tres: Joan dirige la cocina, Jordi la repostería y Josep gobierna el mundo líquido. Estos tres hermanos que crecieron entre los aromas del restaurante de sus padres ha obtenido el reconocimiento mundial por su combinación de platos tradicionales catalanes con técnicas innovadoras” así como por la “pasión y amabilidad” de sus dueños.

https://estilolexus.lexusauto.es/el-mejor-restaurante-del-mundo/