El máster chef, Yoji Tokuyoshi, incorpora un sabor único a Lexus en la Milan Design Week

¿Se puede capturar el espíritu del diseño y la tecnología de un coche en el sabor de un plato? Ese es el reto del conocido chef, de renombre internacional, Yoji Tokuyoshi para Lexus “An Encounter with Anticipation” en la presentación de la Milan Design Week –  en el Salone del Mobile – en abril. Las habilidades culinarias del restaurador y múltiple ganador de la estrella Michelin, complementará los diseños físicos de una instalación especialmente encargada, elaborados por el estudio de diseño Formafantasma. Los visitantes podrán ver el trabajo, mientras que la muestra de creaciones únicas de Tokuyoshi se realizará en el Spazio Lexus – Torneria en Milán del 12 al 17 de abril, con una presentación a la prensa el 11 de abril.

4

Tanto Tokuyoshi como el dúo que forma Formafantasma, Andrea Trimarchi y Simone Farrasin, se han inspirado en el estilo y el rendimiento del coche de concepto LF-FC, la visión de Lexus de una limusina futurista alimentada por un motor de combustible de hidrógeno. Abrazando el tema de “anticipation” para la feria de este año de Lexus, Tokuyoshi se centró en el hecho de que el único producto de desecho producido por la tecnología es el agua. También trató de capturar el espíritu de Omotenashi, las mejores cualidades de la hospitalidad japonesa de las que Lexus hace referencia en el diseño de sus vehículos de lujo.

Tokuyoshi explicó: “Fijándome en el coche de concepto LF-FC e intentando comprender cómo la batería de combustible hace uso de la energía del hidrógeno, me di cuenta de cómo Lexus contempla esto como la tecnología adecuada para el futuro. Así que decidí hacer del agua el motivo de mi experiencia de degustación para crear algo increíble que se pueda integrar en la instalación de Formafantasma”.

Tokuyoshi aporta una experiencia impresionante para influir en el proyecto, como uno de los chefs más famosos de Milán y la fuerza creativa en el Ristorante Tokuyoshi, donde ha sido pionero en su propia interpretación de la cocina italiana, la “Cucina Italiana contaminata”.

3

La primera experiencia de degustación que los visitantes de Lexus disfrutarán es “Buoyancy”, que expresa la energía que tiene el agua, tanto para conservar la vida como para transportar objetos a grandes distancias. El plato utiliza el agua y una hoja de hierbas flotantes para ofrecer una sensación de sabor sorprendente.

2

La segunda creación de Tokuyoshi para Lexus es “Transparency”. Aquí utiliza ingredientes para producir un plato que puede servir como una metáfora de algo que podría ser visto, o permanecer imperceptible, dependiendo de la perspectiva del espectador. Lo que podría parecer a primera vista una sopa clara, de hecho, ofrece una experiencia única, maravillosa e inesperada para el paladar. El concepto se hace eco de la forma en la que Lexus contempla cómo el futuro podría ofrecer experiencias que excitan y sorpresa.

1

La presentación de Lexus en la Milan Design Week también incluirá un escaparate para el trabajo de los 12 finalistas en los premios de Lexus Design Award de este año, incluyendo prototipos producidos por las cuatro entradas principales, desarrollados bajo la tutela de diseñadores de renombre mundial.

https://estilolexus.lexusauto.es/el-master-chef-yoji-tokuyoshi-incorpora-un-sabor-unico-a-lexus-y-a-la-presentacion-de-la-milan-design-week/




Lexus