El lujo se hace sostenible

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Eco-friendly, eco-chic o eco-healthy, recientemente todo parece que sea ecológico, orgánico y verde. Este modo de entender la vida está de moda. Cada vez más, empresas de todos los sectores relacionados con el mundo del turismo, la belleza, la moda o las joyas apuestan por las buenas prácticas profesionales y el cuidado del medio ambiente. Ahora, el buen hacer empresarial, incluye también la conciencia ecológica.

La idea de que existe un “lujo verdadero” capaz de preservar los recursos naturales y el medio ambiente está presente y arraigado en todos los aspectos de la sociedad. Por eso, demuestra que el lujo y el famoso espíritu eco-friendly van de la mano. Compañías de alta joyería, cadenas hoteleras exclusivas o firmas de moda internacionales no quieren perderse esta nueva esencia de vida y adaptan sus ofertas para aquellos clientes que busquen ese producto diferencial de sostenibilidad.

Tiffany & Co. es un ejemplo de este binomio entre lujo y eco-chic. La firma ha desarrollado un proyecto con las comunidades indígenas de México que ha sido reconocido en capitales de la moda como París o Londres. La casa de joyería estadounidense ha unido sus esfuerzos junto con The Resource Foundation para revitalizar el Bosque de Chapultepec en la Ciudad de México.

The Tiffany & Co. Foundation proporciona donaciones en conservación medioambiental, trabajando para proteger los ecosistemas terrenales y marinos más atesorados del mundo.

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Este tipo de colaboraciones exclusivas ayudan a poner en valor el papel de la cultura en el desarrollo de las comunidades. Aporta un valor añadido al producto que compra o desea el cliente, por eso, el lujo cada vez más, se hace sostenible.

Otro de los ejemplos del triunfo de lo eco es la firma de belleza Kiehl´s. Desde sus inicios, está muy comprometida con la sostenibilidad y medio ambiente. Prueba de ello es la acción “Recicla y serás recompensado”: devolviendo los envases vacíos de cualquier artículo de la marca en sus tiendas, el cliente puede aspirar a diferentes regalos. Esta campañada #ReKiehls ha durado todo 2015. Habrá que esperar a ver los resultados pero, por ahora, lo verde triunfa.

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No obstante, no sólo en el sector de la belleza ni en las joyas, firmas de moda internacionales como Camper o Hoss Intropia también se suman a lo eco a través de la famosa fundación Fabrics for Freedom (FFF) que incluye proyectos integrales que han abordado desde la fabricación de materiales hasta colaboraciones completas de colecciones.

La sosteniblidad, el respeto por el medio ambiente y la vida saludable está de moda, son muestras de que el lujo y el espíritu eco-friendly van de la mano y las marcas de lujo se han puesto a ello. Esta nueva forma de lujo no ha hecho más que empezar.

Texto: Cayetana Vela.

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