El Lexus RC F GT3 competirá en 2017 en la categoría GT3

LEXUS GAZOO Racing presentará su LEXUS RC F GT3 en las competiciones de categoría GT3 en Japón y Estados Unidos a partir de la temporada 2017.

RC_F_GT3_side

El desarrollo del LEXUS RC F GT3 está basado en el RC F, el cupé de alto rendimiento, específico para la competición en la categoría GT3, una competición de carreras de gran fama mundial. El coche ha sido homologado oficialmente por la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

RC_F_GT_side_black

Tras el debut del coche en las 24 Horas de Daytona, una de las tres grandes carreras de resistencia del mundo, Lexus presentará dos vehículos en cada una de las competiciones que se desarrollarán en Japón y Estados Unidos durante la temporada 2017. En Estados Unidos, el vehículo competirá en la categoría GTD de la serie del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar en la categoría 3GT Racing, y en Japón, competirá en la categoría GT300 de la serie SUPER GT con el equipo LMcorsa.

Los directivos de Lexus, Tokuo Fukuichi (Presidente de Lexus International) y Koei Saga (Director ejecutivo y Director técnico de TOYOTA GAZOO Racing Factory) hicieron las siguientes declaraciones a propósito de la presentación del LEXUS RC F GT3.

Tokuo Fukuichi Presidente, Lexus International “En el contexto de su condición de marca de lujo, Lexus se encuentra embarcada en nuevos retos dirigidos a inspirar admiración y entusiasmo en sus clientes, más allá de la imaginación. Nuestra decisión de tomar parte en estas competiciones servirá tanto para refinar la respuesta de nuestros modelos F de alto rendimiento como para ofrecer a nuestros clientes una experiencia increíble”.

Koei Saga Director ejecutivo y Director técnico, TOYOTA GAZOO Racing Factory “Es un placer poder presentar el LEXUS RC F GT3 en la categoría GT3, la competición de ‘carreras cliente’ de mayor nivel. El primer paso consiste en colocar cuatro coches en las carreras de EE.UU. y Japón, pero en el futuro esperamos convertir nuestro RC F GT3 en un modelo que entusiasme a clientes de todo el mundo”.

LEXUS GAZOO Racing va a centrarse en mayor medida en el automovilismo de competición con la producción del modelo de carrera LEXUS RC F GT3, reforzando la imagen de rendimiento de la marca Lexus y ofreciendo buenas dosis de entusiasmo y novedad a un público global cada vez más amplio.

https://estilolexus.lexusauto.es/el-lexus-rc-f-gt3-competira-en-2017-en-la-categoria-gt3/


Lexus