El Lexus NX, primer vehículo del mundo con ruedas de hielo

02

El concepto de conducción sobre hielo ha adquirido un nuevo significado para Lexus, que ha elaborado la primera serie del mundo de ruedas y neumáticos fabricados a partir de agua congelada.

Fiel a su misión de “creating amazing” e inspirada en la artesanía que dedica a cada vehículo que hace, Lexus encargó a un equipo de especialistas en esculturas de hielo para explorar cómo el hielo podría ser utilizado en lugar del metal de la aleación convencional y caucho.

03

Después de tres meses de investigación, diseño y pruebas, las ruedas acabadas se ajustaron a un Lexus NX para la unidad de hielo final. El coche en sí estaba congelado, almacenado durante cinco días a -30 ° C antes de ser conducido ​​por una carretera de Londres.

La adición de en ruedas de iluminación LED añadió un extra de dimensión dramática a la vanguardia del estilo contemporáneo del NX.

El proyecto fue realizado por Hamilton Ice Sculptors, una empresa con sede en Londres con más de 35 años con experiencia líder en el mundo en la producción de obras innovadoras y de gran escala. Para el encargo de Lexus – el primero de su tipo – las ruedas originales del NX y los neumáticos fueron escaneados con láser y se replicaron mediante el diseño por ordenador y las técnicas de control numérico. El resultado fue una fusión sin precedentes de arte e ingeniería.

Así como las habilidades de los famosos artesanos takumi de Lexus se utilizan para lograr la más alta calidad, la mano y el ojo humanos fueron fundamentales para el éxito del proyecto. Cuatro escultores trabajaron durante 36 horas para producir cada rueda. El acabado milimétricamente perfecto se logró a mano, utilizando cinceles de acero japoneses y herramientas de conformación. Incluso los patrones de la banda de rodadura de los neumáticos se reproducen fielmente.

El hielo se hizo de agua ablandada tomada de un flujo de movimiento para asegurarse de que estaba perfectamente clara cuando se toma desde el congelador. Se añadieron insertos de acrílico para asegurar las ruedas podría tomar la carga del NX.

Richard Balshaw, director de Lexus en Reino Unido dijo: ” Creating Amazing es sobre lo que Lexus versa. Proyectos como nuestro aeropatín, el coche de cartón inspirado en el origami y ahora un conjunto deslumbrante de ruedas de hielo, demuestran cómo usamos las tecnologías más avanzadas y las mejores tradiciones artesanales para lograr resultados sobresalientes. Eso no es sólo para proyectos únicos atractivos, para los coches que ofrecemos a nuestros clientes, también.”

https://estilolexus.lexusauto.es/el-lexus-nx-primer-vehiculo-del-mundo-con-ruedas-de-hielo/