El Lexus LF-LC concept hará su debut europeo en el Salón de Ginebra 2012

  • El vehículo ha sido creado por el estudio Calty en California para explorar las posibles direcciones futuras de diseño de Lexus
  • El Lexus LF-LC  incluye tecnología Advanced Lexus Hybrid Drive (3ª generación) y tiene  una potencia estimada de 500 CV y emisiones de CO2 por debajo de los 150 g/km

Madrid, 23 de febrero de 2012.- Lexus presentará como primicia en Europa el Lexus LF-LC Concept. Galardonado con el Premio EyesOn Design Award al mejor prototipo en el Salón del Automóvil de Detroit de este año, el Lexus LF-LC es un coupé deportivo híbrido 2+2.

El Lexus LF-LC representa una imagen nueva y más deportiva de la marca Lexus. Orientado por completo hacia el conductor, muestra una posible dirección futura de diseño del fabricante de vehículos Premium.

El estudio de diseño Calty de Newport Beach en California, aceptó el reto planteado por la casa matriz de Lexus en Japón de crear un prototipo de coupé deportivo híbrido para el futuro y decidió llevar la definición de diseño Lexus un paso más adelante con una belleza y tecnología de vanguardia, mientras mantenía la marca todavía al alcance de los compradores Premium.

El LF-FC exhibe el nuevo lenguaje de diseño de Lexus con su interpretación atrevida de la rejilla delantera característica a partir de ahora de todos los Lexus y la arquitectura trasera. Las curvas se mezclan suavemente para dar lugar a ángulos dinámicos que crean una combinación agradable de líneas cruzadas, sombras y bordes.

Manteniéndose fiel al compromiso de Lexus por hacer que la conducción sea una experiencia intuitiva, el LF-LC presenta un sistema de pantalla táctil de control remoto, que permite al conductor utilizar los controles sin tener que cambiar de posición ni alterar su línea de visión.

Las numerosas pantallas LCD dobles de 12,3 pulgadas proporcionan información y visualizaciones de la navegación. Una consola central con pantalla táctil controla los sistemas de sonido, el aire acondicionado y la navegación, con un teclado emergente en la pantalla táctil para las instrucciones más complejas. En las puertas se han utilizado superficies táctiles similares para controlar los parámetros de las ventanas, espejos, posiciones de los asientos y sistemas de entretenimiento personal.

Indicadores de anillos múltiples dentro de la pantalla LCD del panel de instrumentos del conductor y tecnologías analógicas. El anillo inferior muestra la temperatura, el combustible y el fondo del indicador Eco; el anillo intermedio muestra el tacómetro y el anillo superior proporciona los indicadores del tacómetro, el indicador de velocidad y el indicador Eco.

El LF-LC con motor delantero y propulsión a las ruedas traseras contiene una nueva transmisión Advanced Lexus Hybrid Drive, con el objetivo de proporcionar una potencia de más de 500 CV y unas emisiones de CO2 por debajo de 150 g/km. Con este equipamiento el LF-LC proporciona una conducción estimulante y una relación potencia/ emisiones que marcan un nuevo record en la industria del automóvil.

Datos técnicos LF-LC 2+2 Hybrid Concept Sport Coupe

Ubicación Motor: Posición Delantera

Potencia Estimada: > 500 CV

Emisiones CO2: < 150 gr/km

Propulsión : Trasera

Longitud: 4.630 mm

Altura: 1.270 mm

Anchura: 1.950 mm

Batalla : 2.800 mm

Transmisión: Advanced Lexus Hybrid Drive (Lexus Hybrid Drive de 3ª generación)

Neumáticos: 265/35R21 montados en llantas de 21”

 

https://estilolexus.lexusauto.es/el-lexus-lf-lc-concept-hara-su-debut-europeo-en-el-salon-de-ginebra-2012/