El Lexus LF-FC Concept desvelado en el Tokyo Motor Show

05

Tomando el centro del escenario del stand de Lexus en el Tokyo Motor Show aparece el concept LF-FC, un nuevo vehículo visionario que ofrece un vistazo a la dirección en el diseño y la tecnología de Lexus en el futuro.

06

“Lexus quiere sorprender y provocar emociones con su distintivo diseño y la tecnología con visión de futuro. Para nosotros, es algo más que un coche, y debemos superar a la imaginación convencional. El LF-FC expresa nuestro lujo progresivo y una visión altamente tecnológica de un futuro no muy lejano “, afirma Tokuo Fukuichi, Presidente de Lexus Internacional.

03

El LF-FC cuenta con un nuevo estilo fresco que encarna la filosofía de diseño “L-finesse” de Lexus. Desde todos los ángulos, el sedán es agresivamente elegante, exudando el espíritu de un vehículo de gran turismo. Una versión evolucionada de la parrilla con un nuevo diseño de malla domina la parte delantera, mientras las luces diurnas flotan “en forma de L” (DRL) y salen desde los guardabarros delanteros. La parte trasera se destaca por sus nuevas luces traseras que adoptan el mismo modo flotante como las diurnas. Cuando se ve de perfil, el verdadero carácter del LF-FC se revela. La línea del techo fluye de delante a atrás en la forma de un “coupé de 4 puertas,” lo que sugiere que este vehículo no es sólo para carreteras rectas, sino también para disfrutar en carreteras sinuosas. Los deportivas llantas de aluminio de 21 pulgadas con plástico de fibra de carbono reforzado (CFRP), añade una dosis extra de estilo a lo que ya es una máquina de estilo dinámicamente hablando.

07

El espacioso interior del LF-FC ha sido diseñado para envolver sus ocupantes en un ambiente cómodo y futurista, mientras que proporciona al conductor una cabina altamente funcional. La cabina ha sido diseñada en dos secciones, superior e inferior. La parte superior transmite una sensación de apertura, lo que permite al conductor concentrarse en la carretera sin sentirse limitado. Cuando se ve a nivel del ojo, los asientos delanteros parecen flotar.

08

Los asientos traseros han sido diseñados para aquellos que disfrutan de ser conducidos, ofreciendo características reclinables y un montón de espacio para cabeza y rodilla. Cuero de anilina de alta calidad en los asientos, puertas y salpicadero aumenta el nivel de lujo del interior.

La nueva tecnología dentro del LF-FC es una interfaz hombre-máquina avanzada que puede ser operado por gestos simples de la mano, sin la necesidad de tocar un panel o controles. Una pequeña imagen holográfica en la consola central indica que el sistema puede interpretar sus gestos con las manos para controlar el sistema de audio y la ventilación.

02

En el corazón de la LF-FC es un sistema de energía de células de combustible de alto rendimiento que da energía a las ruedas traseras, y también envía energía a dos motores en las ruedas en la parte delantera, haciendo conducible el LF-FC en todas sus ruedas motrices. Este sistema de accionamiento innovador permite un control preciso de la distribución de par entre las ruedas delanteras y traseras, dando el sedán de tamaño completo un manejo dinámico excepcional y estabilidad en carretera superior. La colocación estratégica de la pila de células de combustible en la parte trasera de la unidad de vehículo, control de potencia en la parte delantera y tanques de combustible de hidrógeno en formación de T, dan resultado una óptima distribución del peso delantero y trasero para un sedán deportivo.

09

El uso de tecnologías de conducción automatizada, con el reconocimiento del entorno de tráfico elevado, predicción, y la función de juicio, el LF-FC ofrece una experiencia de conducción segura y eficiente para sus ocupantes y apoya la visión de un mundo sin accidentes de tránsito.

Lexus LF-FC especificaciones:

·  Longitud 5,300 mm
·  Anchura  2,000 mm
·  Altura1,410 mm

 

 

 

https://estilolexus.lexusauto.es/el-lexus-lf-fc-concept-desvelado-en-el-tokyo-motor-show/