El Lexus Hoverboard se desliza en Barcelona

Después del comunicado lanzado en junio sobre el Lexus Hoverboard, Lexus ha realizado con éxito las primeras pruebas del aeropatín el pasado mes que tuvieron lugar en la localidad de Cubelles en Barcelona.

02

Mark Templin, vicepresidente ejecutivo de Lexus Internacional afirmó: “Embarcarnos en este proyecto implicaba empujar con todos los límites que la tecnología, el diseño y la innovación nos permite para hacer posible lo imposible. Con este proyecto que llamamos “SLIDE”, colaboramos con socios que comparten nuestra pasión por crear el disfrute de cada movimiento. Incluso a través de la combinación de nuestra tecnología y experiencia, descubrimos que desarrollar un aeropatín no es un proceso fácil. Hemos experimentado altibajos y hemos superado unos cuantos desafíos pero a través de la determinación mutua hemos demostrado nuestra filosofía de diseño y tecnología para volver a crear de nuevo Amazing in Motion”.

04

El proyecto Lexus Hoverboard comenzó hace 18 meses a través de una colaboración con un equipo de científicos de IFW de Dresde y evico GmbH, especializados en tecnología de levitación magnética. Después de extensas pruebas con el skater profesional y piloto de pruebas del aeropatín Ross McGouran en Dresden, Alemania, el equipo determinó llevar al aeropatín a sus límites y llevar a cabo más pruebas en un entorno dinámico.

05

“He pasado 20 años practicando skate, pero sin fricción se siente como si hubiera tenido que aprender una habilidad totalmente nueva, sobre todo en la postura y el equilibrio con el fin de deslizarme en el aeropatín. Es una experiencia totalmente nueva,” declaró el skater profesional y piloto de pruebas del aeropatín Ross McGouran.

03

Desde que el Lexus Hoverboard se dio a conocer en junio, las pruebas se han realizado en un parque de skate especialmente construido, que combina elementos de la cultura skate con la tecnología dentro de su arquitectura. Hasta 200 metros de pista magnética fue transportada a Barcelona desde el centro de Dresden para poner debajo de la superficie del parque con el fin de crear la prueba dinámica, ofreciendo a Lexus la oportunidad de demostrar trucos que ningún skateboarder jamás podría realizar como deslizarse a través del agua. Lexus ha capturado las imágenes de las pruebas finales y lo ha transformado en un vídeo dirigida por el galardonado director Henry-Alex Rubin.

La tecnología Lexus Hoverboard cuenta con dos “criostatos” -depósitos en el que el material superconductor se mantiene a -197 grados a través de la inmersión en nitrógeno líquido. La tabla se coloca encima de una pista que contiene imanes permanentes. Dr. Oliver de Hass, director general de evico, afirmó: “El campo magnético de la pista está efectivamente ‘congelado’ en los superconductores de la tabla, manteniendo la distancia entre la placa y la pista. Esta fuerza es lo suficientemente fuerte como para permitir que el piloto se mantenga de pie e incluso salte en la tabla”.

06

La vídeo sobre el Lexus Hoverboard llamado “Slide” cuenta con el alto rendimiento del GS F y es parte del cuarto proyecto de Lexus “Amazing in Motion”, campaña que muestra la creatividad y la innovación de la marca Lexus.

https://estilolexus.lexusauto.es/el-lexus-hoverboard-vuela-en-barcelona/