El Lexus GS 450h dispondrá de los asientos más avanzados del mundo

  • Dispondrá como novedad mundial de un sistema de soporte para la pelvis y hasta 16 posiciones distintas de conducción.
  • Han sido necesarios cinco años de desarrollo en el diseño de los asientos en colaboración con Departamentos de Investigación Médica en Anatomía de diferentes Universidades.

Madrid, 20 de febrero de 2012.- Lexus, en su nueva berlina GS 450h ha implementado numerosas novedades tecnológicas a nivel mundial y nunca disponibles hasta ahora en la industria del automóvil. Entre ellas destacan la arquitectura, diseño y soluciones de vanguardia de los asientos tanto delanteros como traseros del nuevo GS 450h.

Todas estas novedades tienen como único fin reducir la fatiga en los viajes de larga distancia y a su vez permitir una óptima sujeción del cuerpo cuando se practica una conducción deportiva. Las conclusiones de este largo proceso de trabajo determinaron un diseño enfocado a sujetar firmemente tanto la pelvis como la espina dorsal durante la conducción. Para lograr su objetivo en los asientos se han incorporado unos muelles especiales para la región lumbar y la introducción de un soporte específico para la pelvis.

Este soporte para la pelvis, por primera vez disponible en un automóvil, permite ajustar la pelvis del ocupante del asiento en una óptima posición y consiste en una placa de resina retráctil instalada en el asiento que se puede activar o desactivar a gusto del conductor o pasajero, permitiendo que la parte superior del cuerpo permanezca perfectamente firme y próxima al asiento.

También y como novedad mundial, los asientos delanteros del nuevo GS 450h incorporarán el sistema de ventilación más potente del mundo, incrementando 10 veces la potencia de funcionamiento respecto a la actual versión del GS.

Otra de las numerosas novedades que incorporará el nuevo GS 450h en materia de ergonomía de los asientos es un sistema que permite aumentar la longitud de la banqueta pasando de 492mm hasta un máximo de 568 mm, todo ello con una simple acción.

El nuevo Lexus GS 450h estará disponible en el mercado español durante el mes de Junio de 2012.

https://estilolexus.lexusauto.es/el-lexus-gs-450h-dispondra-de-los-asientos-mas-avanzados-del-mundo/