El gran poder de la memoria del fotógrafo Terry O’Neill

Admirar de cerca el brillo iridiscente de la melena rubia de una jovencísima Brigitte Bardot, compartir una conversación sobre placeres y sinsabores de la vida con el mismísimo Frank Sinatra o que los Beatles sólo canten para ti… son privilegios que prácticamente nadie ha podido experimentar. El fotógrafo Terry O’Neill es consciente del gran poder que encierra en su memoria y sus archivos fotográficos por ese mismo motivo ha decidido compartir con el mundo estos momentos inéditos en un viaje en el tiempo sin referentes.

Pequeña2

El Espacio Fundación Telefónica presenta la retrospectiva: Terry O’Neill, El Rostro de las leyendas que podrás contemplar entre sus paredes hasta el 12 de enero de 2014. Los que por entonces eran promesas musicales y grandes estrellas de Hollywood y en el presente son verdaderos iconos mundiales, estarán representados de manera inédita en esta exposición a través de más de 60 imágenes en blanco y negro y color. Momentos mágicos rescatados de décadas pasadas como los inicios de los Beatles o los Rolling Stones, los rodajes de James Bond y una serie realizada a lo largo de 30 años sobre Frank Sinatra serán algunas de sus perlas.

01.tif

El británico Terry O’Neil se caracteriza por un estilo directo e informal de fotografía y se apoya en el uso de la cámara de 35mm además de contar con accesos privilegiados a los protagonistas. Esta selección, comisariada por Cristina Carrilo de Albornoz cuenta con obras célebres del autor, centradas en el retrato documentado e intimista.

Dietrich Curtain Call

http://youtu.be/9gq3kQGfnnM

https://estilolexus.lexusauto.es/el-gran-poder-de-la-memoria-del-fotografo-terry-oneill/