El gran escultor vasco

A finales de septiembre se presentaba en el Palacio Velázquez del Retiro de Madrid – sala expositiva adherida al Museo Reina Sofía- la exposición antológica del artista vasco Txomin Badiola.

Txomin Badiola Madrid

La exposición hace un amplio recorrido por el trabajo de uno de los renovadores de la escultura vasca, incluyendo obras foto gráficas, dibujos, piezas escultóricas e instalaciones desde los años o chenta hasta la actualidad.

Txomin Badiola exposición Madrid

El artista está considerado junto a otros escultores vascos como Pello Irazu o Sergio Prego parte de lo que se denominó hace dos décadas la nueva escultura vasca, un conjunto de jóvenes artistas que le dieron la vuelta a los principios existentes hasta entonces de la forma y contenido de la escultura llevándola un paso más allá.

Exposición Txomin Badiola

Un gesto de modernidad que ha ayudado a llevar el arte español a cautivar a medio mundo.

La oportunidad de ver ahora reunido todo este conjunto de obras del artista pone de manifiesto la relevancia internacional que ha tenido durante lo s últimos 20 años el trabajo de Txomin Badiola, con exposiciones en su haber entre otros sitios en el MUSAC de León, MACBA de Barcelona o el Museo de Bel las Artes de Bilbao en 2002.

https://estilolexus.lexusauto.es/el-gran-escultor-vasco/



Amalia G. Cátedra
Amalia G. Cátedra. Licenciada en Periodismo, su pluma está especializada en moda, estilo de vida y belleza desde 2006. Ha trabajado para cabeceras como Tenmg y Vogue, colaborado con Elle, Instyle o Vanidad entre otras. En la actualidad es redactora de moda en la revista Glamour.