El glamour de la moda italiana

En Londres, Victoria & Albert Museum dedica una exposición monográfica a la historia, a la herencia y a los orígenes de la palabra glamour gracias al Big Bang que resultó ser la moda Italiana.  Pequeña5

Nombres como Versace, Dolce & Gabanna, Valentino o Bulgari son algunos protagonistas en The Glamour of Italian Fashion: 1945-2014Más de 100 piezas repartidas a lo largo de la exposición evidencian el pasado y el futuro de la moda italiana cuyas propuestas se presentan dos veces al año en la Semana de la Moda de Milán. “No se trata tan solo de una celebración, por supuesto que hay ropa bonita pero queríamos mirar a Italia y al propio futuro de la moda. Es importante vaticinar su propia historia hacia delante”, declaraba Sonnet Stanfill, comisario de la exposición, a la prensa británica.

Pequeña4

Una mirada a la nueva exposición de Victoria & Albert Museum, puede cambiar su melodía así como el decaimiento que ha ido sufriendo en la última década. La muestra no comienza en 1945 por casualidad, ya que coincide con el periodo de posguerra en Francia, el ascenso de Christian Dior y la nueva imagen sin embargo el papel que juega la moda italiana no se había estudiado ni tenido en cuenta hasta ahora. “Escavamos profundo y comprobamos que todo comenzó con la explosión de la posguerra de los italianos en las oficinas de compras internacionales y la prensa en la década de 1950, luego se trasladó a la influencia de Hollywood Audrey Hepburn y Elizabeth Taylor, quienes llegaron a ser embajadoras de las marcas, ahí es donde nacieron los diseñadores estrellas ” dice Stanfill . “A continuación, pasamos a la década de 1970 donde diseñadores como Armani y Versace se convierten en nombres muy conocidos todavía a día de hoy. “ Fashion Show in Sala Bianca, 1955

Así, los espectadores podrán ver los primeros trabajos de Roberto Capucci, videoclips de Vacaciones en Roma, el famoso abrigo de noche de Mila Schön y el vestido blanco y negro de Versace que Lee Radziwill lució en una de las fiestas de Truman Capote. Además, habrá fragmentos de película sobre el estado de la industria de hoy en día protagonizados por Vogue Italia, Franca Sozzani de Valentino, Maria Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccioli, entre otros. Como dice Stanfill , “La cuestión de la nueva guardia de la moda italiana es la que tenemos que enfrentar de frente. ”

Pequeña2

The Glamour of Italian Fashion: 1945-2014 está patrocinada por Bulgari y puede verse desde el pasado 5 de abril y hasta al 27 de julio 2014 en Victoria & Albert Museum.

https://estilolexus.lexusauto.es/el-glamour-de-la-moda-italiana/