El diseño de lo cotidiano

Benjamin Hubert, diseñador industrial con sede en Londres, creó en 2015 su estudio homónimo para dar cabida a una demanda de diseño industrial por entonces en auge.

Estudio-Layer

Recientemente renombrado como Layer, su estudió no solo sufrió un cambio de nombre, también ha dirigido su atención hacia un diseño innovador impulsado por la experiencia en el mundo físico para tomar forma digital con puntos de vista que,  en lugar de crear la “próxima mejor silla”, están enfocados a interrumpir los mercados y adaptarse al cambio en el mundo del diseño.

Layer parte de experiencias reales. Desde el diseño de aplicaciones y la próxima generación de portátiles hasta electrodomésticos inteligentes, bienes de consumo de movimiento rápido y sistemas de mobiliario inteligente.

“Creamos productos que satisfacen las demandas del mañana de hoy”, esa es su verdadera premisa.” La razón de todo este cambio de marca son los proyectos en los que estamos trabajando, verdaderas herramientas que influyen directamente en la vida de los consumidores y el mundo cambiante.

Formado como diseñador industrial, con experiencia en tres grandes estudios en Europa, el legado de Hubert es amplio. Por eso un día decidió cambiar de estrategia y dar diferente forma a los proyectos de su equipo, proyectos que ya no caben bajo el sentido de estilo y gusto de un solo diseñador.

Como su propio nombre indica, este nuevo estudio representa un enfoque mucho más amplio del diseño. El trabajo que Hubert y su equipo han llevado a cabo ha evolucionado para representar algo más que un punto de vista.

Coincidiendo con el lanzamiento de esta nueva marca, Layer presenta tres proyectos que ejemplifican su trabajo, mezclando el buen diseño con sus preocupaciones sociales, éticas y ambientales.

https://estilolexus.lexusauto.es/el-diseno-de-lo-cotidiano/

Amalia G. Cátedra
Amalia G. Cátedra. Licenciada en Periodismo, su pluma está especializada en moda, estilo de vida y belleza desde 2006. Ha trabajado para cabeceras como Tenmg y Vogue, colaborado con Elle, Instyle o Vanidad entre otras. En la actualidad es redactora de moda en la revista Glamour.