EL CUERO ESTÁ DE MODA

La exposición de Hermés que se puede ver estos días en Madrid fue un adelanto de una de las tendencias más fuertes para este invierno.Y es que vuelve el cuero con más fuerza que nunca. El cuero está de moda.

Zadig-Voltaire-Autumn-Winter-2013-2014-Collection-10

Cada otoño nos adentramos con curiosidad en las revistas y blogs para hacernos eco de las tendencias de las prendas y los estilismos que abarrotarán las calles. En los últimos tiempos parece que todo es tendencia, que se lleva todo y sin embargo, pequeños matices hacen resaltar unas modas frente a otras.

Este invierno le ha tocado la suerte a un tejido muy especial, el cuero. El cuero es un tejido que nunca ha pasado de moda y que destacó sobre todo en los años 80 y este invierno formará parte de nuestros estilismos, haciendo de este clásico una tendencia marcada.

Ese tejido imperdurable en el tiempo que podemos ver esta temporada en cazadoras, faldas con todos los largos y formas, vestidos, pantalones….y es que a pesar de que nunca ha dejado de llevarse, bien es cierto que rescatamos un clásico del armario para combinarla como prenda fetiche este invierno.

6f16

Han pasado más dos décadas desde que el cuero triunfó en la moda de la mano de marcas como Loewe pero sin lugar a dudas fue un gran diseñador como Claude Montana quien trasgredió todas los canónes encumbrando el cuero hasta límites insospechados hasta el momento. Marcado por los excesos este diseñador fue erigido el rey del cuero por una clientela de mujeres que revolucionaron el mundo de la moda con su forma de vestir. La sorpresa de esta temporada es que los legados de esta prenda fetiche se reivindican y el resultado para esta temporada es, cuanto menos irresistible. Cazadoras de distintos cortes, americanas cortas, pantalones de corte vaquero y faldas de tubo fueron algunas de las prendas que Montana situó en lo más alto de la lista de favoritos de cualquier adicta a la moda de la época y que vuelven a llevarse junto con otras tendencias marcadas por faldas de vuelo, vestidos entallados y pantalones pitillo.

tendencias cuero blog lexus

Este otoño invierno recuperamos el cuero como material para crear prendas básicas que son capaces de ser combinadas con otras de diferente estilo. Una opción por la que ya apostó Montana en su día junto a una firma española que también es experta en esta materia, la marca Loewe.

 

Con sello español, Loewe es sin duda la firma española que domina el cuero. Sin lugar a dudas ha sido esta marca la que ha contribuído a que el cuero dejara de ser solo material para accesorios y se convirtiera en protagonista de prendas elegantes y mucho más atrevidas. Pero no es la única.

Sacai-Autumn-Winter-2013-2014-Runway-Show-19

Las calles de nuestro país están llenas de prendas de cuero cuya peculiaridad es la oscilación de precios tan dispares que van desde los 90 euros a cifras de más de 4.000 euros. Porque no sólo el tipo de piel es importante sino el curtido de la misma, la forma de cortarla, los herrajes y el diseño. Sin contar la propia marca de las prendas de cuero. Y es que el cuero regresa para instalarse en nuestros armarios.

Por Cayetana Vela 

https://estilolexus.lexusauto.es/el-cuero-esta-de-moda/