El concepto de Lexus: Predecimos el mañana

Hacemos un repaso de los anteriores diseños de Lexus para ver cómo se ha conformado el Lexus de hoy en día en diseños tan novedosos como son el IS 300h Híbrido y el último LF-NX conocido por primera vez en el Salón Internacional de Frankfurt. Pero mientras algunos elogian al aspecto deportivo del Nuevo modelo, muchos se preguntan si este concepto es solo un sueño de un diseñador o si sus características se traducirán en la realidad del producto.

Aunque aún no podemos comentar sobre eso, lo que podemos decir es que históricamente, el futuro Lexus (abreviado LF) han señalado la llegada de numerosas nuevas características de diseño y, a veces, nos ha dado productos apenas disfrazadas de coches listos para producción inminente. Revisaremos los coches anteriores para ver lo cerca que se reflejan los vehículos que vemos hoy en nuestras carreteras.

Lexus LF-X

Curiosamente, los principales vehículos de concepto de Lexus inicialmente llevaban la nomenclatura ‘HP’. Sin embargo, el Crossover de alto rendimiento, o HP-X, de 2003 fue rápidamente renombrado LF-X en el programa revela más adelante – en línea con la entonces nueva filosofía de diseño Lexus, L-Finesse.

Lexus-RX-300

Lexus LF-S

The LF-S, or Lexus Future Sedan, was revealed at the 2003 Tokyo Motor Show ahead of the Lexus brand being officially launched in Japan. Notable design cues such as the slingshot dashboard design, fastback-style profile and distinctive rear boot lid were transferred into the third-generation Lexus GS, while the car’s hybrid all-wheel drive transmission hinted at the technology that would later appear in the RX 400h.

El LF-S o Lexus Future Sedan, fue revelado en Salón Internacional de  Tokyo  en 2003. Se buscaba  mostrar ante todo la marca Lexus, es por eso que su lanzamiento oficial fue en Japón. En este coche, las claves de diseño son notables como por ejemplo el diseño del salpicadero, el perfil de estilo fastback profile y su distintivo portón trasero se transfirieron a la tercera generación del Lexus GS, mientras que la transmisión a las cuatro ruedas híbrida del coche hizo alusión a la tecnología que más tarde aparecerá más tarde en el RX 400h.

Lexus-GS-430

Lexus LF-C

El Lexus Future Coupe o LF-C, aparece en el Salón Internacional de Nueva York en 2004 y contaba con un techo duro retráctil y con un techo de vidrio de cuatro posiciones. Esta configuración tan ingeniosa dio a los coches múltiples opciones configurables: coupe, convertible, targa y speedster. El tratamiento frontal del LF-C inspiró a la producción de la segunda generación Lexus IS.

Lexus LF-A and LF-AR

Ha habido tres versiones del exótico Lexus Future Advance, o LF-A, el primero de ellos apareció en el 2005 North American International Auto Show. La primera versión se estrenó tanto en el aspecto básico e increíble de 4.8 litros V10 motor de este coche prospectivo halo de la marca Lexus. El segundo debutó en el mismo programa dos años más tarde. Pero ahora con un interior totalmente amueblado, un cambio de aluminio a la fibra de carbono para la estructura del cuerpo principal, y un alerón trasero retráctil. La tercera versión de 2008 se puso de manifiesto una vez más en el NAIAS, pero esta vez como un modelo roadster, aunque esta versión nunca llegó a la producción. El coche pasó a ser simplemente el Lexus LFA.

LFA-nurburgring

Lexus LF-Xh

Basado en la experiencia pasada, no había nada particularmente nuevo en el debut de un prototipo de crossover Lexus con tecnología híbrida, sobre todo porque la segunda generación del Lexus RX 400h ya estaba en plena producción. Pero con la perspectiva del tiempo, esta LF-Xh o Lexus Future Crossover Híbrido, mostró una clara evidencia de la aparición futura del modelo RX de tercera generación.

57127lex

Lexus LF-Ch

Dos años antes de la producción del Lexus CT 200h en 2011, el LF-Ch, o Lexus Future Híbrido, el concepto de 2009 fue diseñado para explorar las posibilidades de un híbrido de primera calidad con la C- de segmento competitivo.

Después de introducir al mundo el lenguaje de diseño L-finesse a través de la producción de Lexus GS de 2006, el Lexus LF-Ch encabezó un enfoque más agresivo y en tres dimensiones, con faros profunda inserción, una línea de techo arqueado, prominente alerón trasero y los principios sutiles de la rejilla distintiva ‘eje’.

Lexus LF-LC

Diseñado en los estudios de investigación de Lexus en California, el LF-LC, o Lexus Future Coupe de lujo, fue concebido en torno a la idea de “precisión fluido ‘, que se manifiesta en lo que los diseñadores han llamado” belleza Avant-garde “. Su llamativo aspecto y audaz interpretación de la filosofía L-finesse han insinuado en las próximas señales de diseño en una nueva ola de modelos de Lexus, por no hablar de la inclusión de tecnologías avanzadas.

Lexus LF-CC and Lexus LF-NX

Queda por ver qué sucederá a partir de la revelación de cualquiera de la gama  LF-CC (Lexus Future Compact Coupe). El diseño del morro del coche influyó en gran medida en el diseño del nuevo Lexus IS y  luego en el LF-NX (Lexus Future Crossover Nimble) el nuevo concepto de coche tendrá un resultado final fascinantes visualmente  e inmediatamente identificable como proveniente de Lexus.

1185172_10151876467004310_1943650265_n

https://estilolexus.lexusauto.es/el-concepto-de-lexus-predecimos-el-manana/