El coche al alcance de tus dedos

lu02

 

Cada día son más los sistemas multimedia, de audio y telefonía que incorporan los coches modernos. Para manejar estos sistemas, Lexus emplea un mando que destaca por su original diseño y sencillo manejo.

Hace años, el único sistema tecnológico que teníamos en el interior de un coche era una radio con cinta de cassette. Si la radio era buena podía disponer incluso de autoreverse -no hacía falta dar la vuelta a la cinta cuando se acababa una de las caras-. Para manejarla la mayoría disponía de botones mecánicos y si era moderna de una pantalla monocromo.

La tecnología ha avanzado a pasos agigantados,  y lo que antes era una cinta de cassette hoy en día es un Smartphone con conexión a internet y música ilimitada. Las pantallas monocromo pasaron a mejor vida quedando sustituidas por pantallas a color en alta resolución que en el caso de algunos modelos de Lexus alcanzan las 12,3”; y las radios han dado paso a completos sistemas multimedia que prácticamente manejan todas las funciones del coche -equipo de audio, navegador, sistema de climatización, ajustes del coche, información sobre el funcionamiento del sistema híbrido, teléfono… o incluso para ver películas-.

lu03

Para manejar  este completo ‘ordenador multimedia’ Lexus emplea un ergonómico mando colocado entre los dos asientos delanteros denominado Remote Touch. Su principal característica es que se maneja con los dedos y ofrece un movimiento de 360º. Además nuestra mano descansará, ya que dispone de una almohadilla acolchada acabada en cuero. Para pasar de un menú a otro deberemos desplazar el botón y para confirmar nuestras acciones tan sólo deberemos pulsarlo -en el siguiente video te enseñamos como funciona-.

Un mundo multimedia al alcance de tus dedos.

https://estilolexus.lexusauto.es/el-coche-al-alcance-de-tus-dedos/