EL BULLI LLEGA A LONDRES

Hasta el 29 de septiembre, Somerset House organiza una exposición retrospectiva dedicada a un icono mundial de la gastronomía, nada menos que Ferrán Adrià y el restaurante que se construyó para ser el mejor del mundo.

Pequeña1

El arte de la cocina es un valor intangible e incuestionable. Es por eso que Somerset House dedica a El Bulli y a su creador Ferran Adrià; la primera retrospectiva en el mundo que rinde homenaje a un chef y su restaurante. En asociación con Estrella Damm, Somerset House presenta el arte de la gastronomía y de la cocina como si pudiéramos echar un vistazo detrás de las escenas del legendario laboratorio y la cocina del restaurante de renombre internacional, que hizo las delicias comensales en Cala Montjoi, una pequeña y pintoresca bahía de la costa catalana.

Pequeña2

Trazando la evolución de elBulli, la exposición presenta un análisis en profundidad. Pantalla multimedia de cada uno de los ingredientes esenciales que componen el cerebro creativo culinario de Ferran Adrià y su equipo: la investigación (notas escritas a mano y bocetos dibujados), preparación (modelos de plastilina que se hicieron para todos los platos que se sirven como un medio para el control de calidad en cuanto al color, tamaño de la proporción y posición de la placa así como los utensilios especialmente diseñador para usa). Su presentación no pasa desapercibida; se expone en modo de originales menús degustación que podremos ver el resto de los mortales en un catálogo publicado por Phaidon el próximo año. Todo esto combinado con imágenes de archivo de los chefs y los clientes lo convierte en una fórmula mágica culinaria.

elBulli: Ferran Adria And The Art Of Food At Somerset House - Opening

“Estoy encantado con esta exposición en Londres, en el prestigioso Somerset House; otro centro creativo que, como elBulli, siempre te invita a probar algo nuevo y tal vez un poco impredecible”.

Pequeña4

 

https://estilolexus.lexusauto.es/el-bulli-llega-a-londres/