El brillo de la naturaleza capturado – Nuevo Lexus Structural Blue

Así como la maravilla de los colores de la naturaleza puede hacernos parar y mirar con admiración, Lexus ha producido una nueva y deslumbrante sombra que hará que su nuevo LC luxury coupe se destaque de cualquier otro automóvil en la carretera.

Lexus Blue EditionSe llama Structural Blue y es mucho más que simplemente una nueva elección en una carta de colores. Es el resultado de la minuciosa investigación de Lexus sobre cómo la tecnología avanzada puede producir un acabado más profundo, más lustroso y, esencialmente, más “azul” que cualquier cosa que se haya visto antes.

Frontal Lexus Blue EditionPrimero aplicado a los modelos LC presentados en el centro de atención del Salón del Automóvil de Ginebra en 2016, creó una sensación instantánea. Ahora se ha desarrollado para la producción, agregando elementos adicionales de exclusividad y calidad terminada a mano al cupé de diseño sensorial de Lexus.

Lateral Lexus Blue EditionEl nuevo y llamativo color está disponible por primera vez en una nueva versión especial de LC, LC Structural Blue Edition. Ofrecidos solo en números estrictamente limitados, estos automóviles serán la elección de los conocedores que reconozcan y valoren tanto la aplicación de tecnologías avanzadas como los más altos estándares de la artesanía de Takumi de Lexus.

Inspirado por la naturaleza y la mariposa Morpho

La búsqueda para desarrollar Structural Blue fue realizada tras 15 años de trabajos colaborativos entre el Company’s Tec Center en Ann Arbor, MI EE.UU. y Japón, y VIAVI Solutions Inc, un proveedor líder de recubrimientos ópticos y pigmentos de capa fina con base en CA EE.UU.

La creación de Structural Blue es un logro que presentó desafíos técnicos excepcionales.

Los ingenieros trabajaron con los principios básicos de la luz para crear un efecto especial de color, uno que parece más azul que cualquier pigmento azul que se creía posible.

En su búsqueda intensiva para crear el nuevo color, el equipo se inspiró en la naturaleza y la mariposa Morpho. Originaria de América del Norte y del Sur, esta mariposa es conocida por el profundo y brillante azul de sus alas. Pero, de hecho, las alas son incoloras. El azul que vemos se crea por la interferencia de la luz en su estructura superficial de celosía microscópica.

Este fue el tipo de efecto que Lexus quería lograr con Structural Blue. Sin embargo, producir tanta saturación de luminancia y color requirió esfuerzos sin precedentes para desarrollar un nuevo tipo de pigmento multicapa.

Al principio parecía que el desafío era simplemente demasiado grande: la calidad deseada solo se podía asegurar con un pigmento con 40 capas separadas. Pero el equipo perseveró, mejorando constantemente el proceso hasta que el efecto pudiera crearse con solo una estructura de siete capas. Esto lo hizo práctico para su uso en la producción de vehículos altamente exclusivos.

El pigmento se utiliza para producir una nueva pintura en un proceso de producción que demora 8 meses, incluidos 12 pasos de producción y 20 inspecciones de calidad. La pintura se aplica a la carrocería de la LC en una capa de 15 micrómetros entre la imprimación y las capas transparentes. Las nanoestructuras – copos súper pequeños – en la pintura generan iridiscencia, dando la impresión de que el color cambia constantemente con la luz. Las pinturas de pigmentos convencionales reflejan menos del 50 por ciento de la luz entrante como un color azul visible, pero con Structural Blue, el nivel es casi del 100 por ciento. En total, se usa 300 g de pigmento con 300 mil millones de copos de pigmento para una LC.

Tal es la buena calidad del proceso, solo se pueden producir dos coches Structural Blue en una jornada laboral en la fábrica Motomachi de Lexus, el hogar de alta tecnología de la LC.

LC Structural Blue Edition

La exquisita calidad de la pintura se combina con una especificación de equipamiento superior para el nuevo LC Structural Blue Edition.

Disponible en las versiones LC 500 y LC híbridas LC 500h con motor V8, está equipado con ruedas de aleación forjada de 21 pulgadas para complementar perfectamente el estilo sensual de la carrocería del coupé. La exclusividad también se refleja en la instalación de placas de desgaste de fibra de carbono.

La cabina se presenta en la combinación de colores Breezy Blue del LC, con un cuero semi-anilina azul medio para los ajustes de las puertas superiores, el volante, el panel de instrumentos y el reposabrazos central con tapizado de cuero fino blanco y naranja intenso para el marco de la palanca de cambios y los paneles Alcantara drapeados de la puerta. El techo también está terminado en Alcantara.

Interior Lexus Blue EditionOtras características clave incluyen el Climate Concierge de Lexus para mantener la temperatura perfecta de la cabina y la calidad del aire, Lexus Premium Navigation, sistema de seguridad Lexus + y sistema de sonido Pioneer de 12 altavoces.

Palanca Lexus Blue EditionLa LC Structural Blue Edition ya está disponible para hacer pedidos.

https://estilolexus.lexusauto.es/el-brillo-de-la-naturaleza-capturado-nuevo-lexus-structural-blue/





Lexus