EL ABC DE DAMINE HIRST

Dicen de él que es el artista vivo con la mejor obra. Y es que del famoso grupo Young British Artists (artistas contemporáneos salidos de la Goldsmith College of Arts de Londres y potenciados a partir de 1992 por la Galería Saatchi) Damien Hirst ha sabido dominar la escena cultural más británica a golpe de irreverencia y genio desmedido.

hirst_1

Sus animales en formol, su calavera con 8.601 diamantes incrustados, sus pinturas girantes o las de puntos y su obsesión enfermiza por la muerte y todos los estadios que ello conlleva, han hecho de él una figura a destacar en el panorama arty actual. Una fructífera obra que ahora parece abandonar, por un tiempo para promocionar su libro para niños. Una enciclopedia ilustrada en el que cada letra se acompaña por una de las piezas u obras de su extensa trayectoria artística. De este modo según hojeamos este libro editado por Other Criteria e impreso con tinta extraída de habas de soja, encontramos tiburones, cabezas,  insectos, corderos, vacas, diamantes,  espirales, esqueletos o colores como el naranja y el amarillo que acercan a los más pequeños de la casa su particular y colorista mundo.

hirst_2

Una pequeña-gran joya que refleja especialmente el gusto por la tipografía del artista británico y su interés por formar a los niños en el arte, desde su más tierna infancia. Ya que como recuerda, desde muy pequeño ya llamaban la atención sus dibujos a los que su profesor comparaba con estampados de cortinas y telas para tapizar sillones. Apuntaba maneras.

hirst_3

https://estilolexus.lexusauto.es/el-abc-de-damine-hirst/