Edith Piaf, la exposición

  pequeña1  

Una gran exposición celebra el centenario del nacimiento de Edith Piaf. Cientos de materiales, sonidos, documentos escritos e imágenes, evocan el destino de esta cantante callejera que se convirtió en un ídolo popular y en un icono internacional.

pequeña2

La Biblioteca Nacional de Francia redescubre aquella notas, fotos y palabras que hicieron de Edith Piaf una leyenda. Los visitantes tendrán por primera vez la oportunidad de volver a descubrir los aspectos más destacados de la cantante, de su vida y su carrera. La mayor parte de los documentos expuestos pertenecen a las colecciones de la BnF que celebran diversos elementos de la cultura popular: fotografías, cartas, carteles, discos, sonidos de grabaciones, fragmentos de películas, revistas… e incluso aquel famoso vestido negro. Estos documentos se complementarán con recursos del Instituto Nacional Audiovisual y la Asociación de Amigos d’ Edith Piaf en particular. Incluso cuando se convirtió en un verdadero ídolo, Edith Piaf siempre mantuvo una mujer libre y simple.

pequeña

La exposición trata de mostrar el aspecto rebelde de su personalidad destacando a este personaje poco convencional. Para Piaf la celebridad no fue nada comparada con su pasión, con la compañía de amantes y amigos. Para Edith no existía un dolor que no pudiera ser disipado por una explosión de risa, un gran j’m'en pas mal fous.

pequeña3

https://estilolexus.lexusauto.es/edith-piaf-la-exposicion/