Ecosistema Kehayoglou

pequeña

Sin duda el de Dries Van Noten fue uno de los mejores momentos de París la pasada temporada Primavera / Verano 2015. Guiños psicodélicos, romanticismo 3.0 y musas modernas de espíritu bohemio se daban cita en una propuesta que ahondaba en el recuerdo de los años 70 como otros tantos diseñadores. Uno de los aciertos de Dries Van Noten fue la colaboración con el artista argentino Alexandra Kehayoglou para crear una extraordinaria pieza de arte para la pista. Si no tuviste la suerte de poder pisar este césped artificial, ahora puedes volver a vivir la experiencia en PMQ de Hong Kong.

SlideShow Guide

Kehayoglou creció rodeado de textiles, incluyendo la fabricación de alfombras, Su colaboración única consistía nada menos que en 48 metros de largo y tres metros de ancho fabricados a mano en cuatro partes de doce metros por cada. La técnica de la alfombra tejida y pelo insertado totalmente a mano durante cuatro semanas llegó justo a tiempo para el show. La alfombra evoca el musgo y la hierba y está hecha de lana patagónica elaborada a lo largo de cuatro semanas, el proyecto más grande de su carrera. Tres equipos de diez fabricantes de alfombras trabajaron en turnos durante cada uno de os días.

pequeña2

El sueño de una noche de verano, la revolución tranquila y selvática inspiran esta alfombra kilométrica que más que una alfombra es una obra de arte.”Tan pronto como descubrí a Alexandra entendí de inmediato que ella era la única que podía ejecutar mi idea “, explicó Dries Van Noten. Este momento mágico ha sido recreado en una exposición itinerante que ofrece dos juegos de alfombras y material de archivo de la pista. La gira mundial comenzará el 27 de marzo en el PMQ de Hong Kong,

http://www.pmq.org.hk

https://estilolexus.lexusauto.es/ecosistema-kehayoglou/