Drawn by light

Desde paisajes serenos a los primeros desnudos tras una cámara fotográfica desvelan unos 200 archivos fotográficos provenientes de Royal Photographic Society Collection y que ahora cuelgan de las paredes del National Media Museum de Bradford (Inglaterra). Se trata de la colección más antigua del mundo y recoge algunos de los nombres más grandes que ha dado la historia de la fotografía.

pequeña3

Fundada en 1853, The Royal Photographic Society completa la Colección Nacional de Fotografía. Esta recoge más de 250.000 imágenes, 8.000 artículos fotográficos, 31.000 libros, publicaciones periódicas y documentos siendo así una de las colecciones fotográficas más importantes y completas del mundo. En colaboración con la Reiss-Engelhorn-Museen en Mannheim, Alemania, y con el apoyo de The Royal Photographic Society, el Museo de la Ciencia (Media Space) ha hecho una selección de tesoros clave de esta colección extraordinaria.

Esta selección incluye algunas de las primeras imágenes fotográficas conocidas que datan de la década de 1820 dando a conocer a pioneros de la fotografía como Roger Fenton, William Henry Fox Talbot y Julia Margaret Cameron, junto a obras contemporáneas de algunas de las figuras más influyentes de la fotografía moderna, como Don McCullin , Terry O’Neill y Martin Parr. Una muestra que los amantes de la fotografía no deberían perderse por nada del mundo.

pequeña5

https://estilolexus.lexusauto.es/drawn-by-light/