Drama y color

Vibrantes colores sobre el párpado móvil, cejas delineadas con dramatismo y labios teñidos en rojo son las claves del maquillaje de Navidad, momento ideal para lucir el rosa y coral, tonos que arrasaran el próximo año.

En Navidad hay un espacio para la imaginación y las combinaciones de colores más atrevidas, sobre todo en los ojos que, en función de su color, admite una gama cromática u otra.

Esta temporada triunfa el “look” disco que requiere ojos rasgados a base de lápices  y sombras de colores que van desde el antracita hasta el verde esmeralda pasando por el azul noche, el violeta, el marrón, el agua marina el bronce o el dorado.

Maquillarse para una noche especial siempre requiere más color sobre ojos y boca. Unos ojos bien definidos son la clave principal para no pasar desapercibida. Tanto la más clásica como la más atrevida podrá encontrar una combinación de colores intensos y perfectos para lucir con más encanto.

“A las bocas más juveniles les sienta muy bien los colores fresas, frambuesas y cerezas, encargados de aportar frescura. Intiman y armonizan con los ojos maquillados con “eye liner” negro”.

Hay miradas que no tiene miedo a vestirse con destellos metálicos y fórmulas nacaradas, “aunque esta fórmula no es apta para las pieles más maduras”, cuenta el maquillador Pedro Cedeño.

La marca “BeYu” propone recurrir al sofisticado negro para aportar misterio a la mirada. Combinado con tonos más claro en la parte superior del párpado sofisticado y misterioso, aporta frescura.

Para dotar de profundidad a los ojos, no se deben olvidar otros detalles importantes como la utilización de un delineador que ayuda a enfatizar la mirada. Yves Saint Laurent apuesta por un verde intenso con aspecto metalizado.

Al estilo de Audrey Hepburn, el “eye liner”, que esta temporada vuelve con más fuerza que nunca, aplicado sobre el párpado móvil despierta las miradas más cansadas. De fácil aplicación, se puede elegir entre colores tan favorecedores como el azulado o el violeta, perfectos para una noche glam, velada que también admite sombras con partículas de purpurina.

“Una auténtica mujer “glam” debe llevar siempre unas uñas muy cuidadas y bonitas con colores intensos. Esta temporada se el rojo, el granate y el ciruela se afianzan sobre ellas”.

Sin máscara de pestañas, el maquillaje de ojos está inacabado. Se llevan las pestañas interminables, largas y rizadas. Si te atreves, estas navidades, las puedes lucir postizas para conseguir unos ojos de impacto.

Las cejas enmarcan la mirada y la tendencia dicta que se lleven rectas y muy arqueades desde la mitad del ojo hacia el exterior, dejando en la cabecera unos pelillos despeinados para dar un aspecto más salvaje.

Los labios, subidos de tono

Pintarse lo labios, quizá sea el gesto más femenino de la mujer. Los nuevos labiales ofrecen una gran sinfonía de colores que permiten potenciar su belleza. Para las más atrevidas se reserva el rojo mate, siempre muy elegante y glamouroso, aunque estas navidades también se puede apostar por el borgoña, color dramático y atractivo, hoy muy alejado de aquellas reminiscencias góticas que le caracterizaron.

El “gloss” brillante, de fácil aplicación, es ideal para aportar más volumen a la boca y generar ese aspecto húmero que tan atractivo resulta. “Este tono neutro combina a la perfección con las pieles bronceadas y los ojos ahumados”, explica el maquillador Pedro Cedeño.

A las bocas más juveniles les sienta muy bien los colores fresas, frambuesas y cerezas, encargados de aportar frescura. Intiman y armonizan con los ojos maquillados con “eye liner” negro.

El último gesto

Atrás quedaron los pómulos esculpidos a base de texturas terracotas. Ahora se impone un rubor fresco que aporta lozanía. La maquilladora Beatriz Matallana propone “un toque sobre la manzanitas de los pómulos, es decir sobre la zona más voluminosa del moflete”.

A las pieles más blancas les favorecen los rosas, mientras que a las morenas los albaricoques y mandarinas.

Por último, una auténtica mujer “glam”, debe llevar siempre unas uñas muy cuidadas y bonitas con colores intensos. Esta temporada, el rojo, el granate y el ciruela se afianzan sobre ellas.

“Aunque el dorado y el plata, en versión brillante también es una buena opción, un guiño perfecto para brillar como nadie en las noches navideñas más intensas”, apunta Cedeño.

https://estilolexus.lexusauto.es/drama-y-color/