Doug Aitken

04

Artista y director de cine americano, triunfa este verano en Europa con varias exposiciones en Londres y Frankfurt.

Trabaja sobre cualquier medio que esté a su alcance, desde  una película hasta una instalación o intervención arquitectónica.

03

En Londres, muestra cinco obras en las que explora la idea del tiempo desde perspectivas contemporáneas a partir del sonido, el tacto, la luz y el reflejo, todas ellas a medio camino entre la abstracción en cuanto a su significado y la representación por su forma.

Encontrarás dos de sus reconocidas esculturas de espejos con mensajes directos, NOW y END, una pintura de lo más sugerente, llena de agujeros y la pieza principal de la exposición: Eyes closed, wide awake (Sonic Fountain II), 2014 una fuente que parece formada de hielo, en cuyo interior caen gotas de agua en un ritmo lento, imitando el sonido de una gota de agua cuando cae en una cueva, en un espacio cerrado. Francamente bonita y sugerente.

02

Me gustan las esculturas de espejos. Son rotundas, agresivas por su mensaje directo y sus perfiles agudos, pero al mismo tiempo amables al reflejar todo aquello que pasa a su alredor.

Galería Victoria Miro, Hasta el 31 de julio.

Sara Martin – Prat

www.artshopper.es

https://estilolexus.lexusauto.es/doug-aitken/