Diseño industrial a la moda

Dos de los más famosos diseñadores industriales del mundo han unido fuerzas esta vez para diseñar una colección muy especial de moda masculina.

Jijibaba (4)

Jaime Hayon, uno de nuestros mejores embajadores internacionales en asuntos de diseño, une fuerzas con Jasper Morrison en una colección que es a la vez pistoletazo de salida para que otros conocidos diseñadores industriales internacionales se inmiscuyan en esto de la moda. Una propuesta que llega amparada por Richard Schlagman, quien fuera el primer editor de la editorial Phaidon.

Jijibaba (2)

Un total de treinta y ocho prendas componen este armario alternativo de diseño masculino que lleva adherido el espíritu del diseñador español y australiano en cada forma, estampado y dobladillo.

Jijibaba (3)

Jijibaba, así se llama la marca de los diseñadores industriales, nace de manera exclusiva con un lanzamiento en el londinense Dover Street Market, un escenario perfecto para celebrar la llegada de esta propuesta de alta calidad y diseño exclusivo.

Un rincón de prioridad masculino que nace bajo unos estamentos fuertes: “La idea que tuvimos con Jijibaba es que diseñadores como Jasper o yo podamos contribuir a la industria creando cosas que nos gustan”, apunta Jaime Hayon, “pensamos que quizás podría ser la primera empresa puesta en marcha por diseñadores industriales que pueda diseñar prendas”.

Un hallazgo para adquirir esas prendas especiales que suman en los looks y que se distinguen por su alta calidad. Una calidad que se juega en dos direcciones con Jijibaba, desde los diseñadores como origen que crean esas prendas que les gustaría llevar y destino para unos clientes hambrientos de nuevas marcas independientes con firma ineludible de autor.

Como no podía ser de otra manera, la marca era presentada durante el Festival de Diseño de Londres durante la última semana de septiembre, en la Somerset House con invitados de lujo.

https://estilolexus.lexusauto.es/diseno-industrial-a-la-moda/



Amalia G. Cátedra
Amalia G. Cátedra. Licenciada en Periodismo, su pluma está especializada en moda, estilo de vida y belleza desde 2006. Ha trabajado para cabeceras como Tenmg y Vogue, colaborado con Elle, Instyle o Vanidad entre otras. En la actualidad es redactora de moda en la revista Glamour.