DÍSELO CON NEÓN

pequeña2

¿Entraña el contraste la gran enseñanza?, la artista conceptual Olivia Steele (1985) hace uso del neón para cargar espacios de vibración y significado, ya sea este de tipo irónico o espiritual. Nacida en Nashville y residente entre Londres y Berlín, Steele emplea soportes que viven en la cotidianidad de todos nosotros; como calles, bares o cafeterías, para lanzar mensajes y cuestionar ciertos paradigmas de la cultura y contracultura modernas.

pequeña4

A través de la idea de ese contraste y de la yuxtaposición, Steele entabla diálogos donde lo existencial está implícito y la interpretación se deja a libre albedrío de quien lo contempla. El uso de la luz inunda de emocionalidad incomparables marcos, elegidos a conciencia, olvidados por completo el valor precario (asociado a negocios poco fiables) que ha tenido el neón de un tiempo a esta parte, se trata de una vuelta de tuerca que le convierte en un objeto simplemente precioso.

pequeña1

Las instalaciones de Olvia Steele bailan al son de la ambigüedad copando con su halo reflectante estancias y murales tocados por su magia que se convierten sistemáticamente en obras de arte.

pequeña

Esta artista que ha formado parte de Ferias de Arte de renombre, como la de Florencia, tiene muy presente ese trasfondo de sus mensajes de disfruta a rabiar el ojo humano y son compartidos en perfiles de Whatssap y redes sociales, otorgándoles ese uso ad hoc, dependiendo si de lo que se siente en ese momento es amor en estado puro o simple renuncia… Y esta es la historia de cómo el neón volvió a alcanzar su hegemonía en la tierra.

pequeña3

https://estilolexus.lexusauto.es/diselo-con-neon/