Dime qué café tomas y te diré como eres

03
Desde el clásico café negro, pasando por el expreso hasta el café con leche e incluso variedades preparadas con leche de soja. Espresso, americano, italiano o capuccino. El mundo del café cada día gana más adeptos y los establecimientos especializados en este sector crecen como la espuma intentando satisfacer las demandas de un público cada día más exigente y sibarita.

Los bebedores de café negro se caracterizan por su sencillez, les gustan las cosas simples, son tranquilos y con cierta tendencia minimalista. Los apasionados de un espresso son amantes del liderazgo, trabajadores incansables y luchadores.

No obstante, los que prefieren café con leche son personas a las que les gusta complacer a todo el mundo, indecisos y con un punto ligeramente neurótico. Los que se decantan por un cappuccino son personas controladoras, pero honestas y motivadas.
Percepciones que van más allá de una pasión por el café sino que se puede revelar, gracias a ella, características de nuestra personalidad.

De igual forma, los amantes del lujo y el gusto exquisito sabrán que Kopi Luwak es el café más caro del mundo. Pocos establecimientos pueden contar entre sus productos esta variedad de café, traída desde Indonesia.

02

Pero ¿qué tiene para que el kilo se cotice a más de mil euros? Tal vez sea su peculiar forma de obtención o su limitada producción. No cabe duda, de que Kopi Luwak constituye ya un tesoro gastronómico.

Famoso por su fuerte aroma y un sabor con reminiscencias a caramelo o chocolate, vuelve locos a los amantes del café. El grano de este exótico café es procesado de forma “orgánica” en el aparato digestivo de un marsupial que habita en Indonesia, la civeta.
La forma de obtener el preciado Kopi (café) consiste en alimentar al Luwak (Civeta) con el fruto maduro de los cafetales.

Los establecimientos incorporan estos productos tan excepcionales con el objetivo de dar al consumidor experiencias únicas e irrepetibles. Cafés para todos los gustos y personalidades.

Texto: Cayetana Vela. @missandchic

04

https://estilolexus.lexusauto.es/dime-que-cafe-tomas-y-te-dire-como-eres/