Desvelados los 12 finalistas de los Lexus Design Awards 2016

Lexus Internacional ha anunciado hoy los 12 finalistas para los Lexus Design Awards 2016. Lanzado por primera vez en 2013 para fomentar el crecimiento de las ideas que pueden contribuir a la sociedad, este concurso internacional de diseño tiene como objetivo apoyar a los jóvenes creadores de todo el mundo.

La cuarta edición del concurso ha contado con 1.232 inscripcioens de 73 países bajo el lema “Anticipation”.

Un panel de diseñadores y creadores de renombre mundial se reunieron en noviembre para juzgar las entradas. Este año, los participantes impresionaron a los jueces mediante la creación de diseños nunca vistos, pero con muchas probabilidades de hacerse realidad en un futuro próximo. Después de una amplia discusión y comprobar la pasión y la voluntad de explorar lo impredecible de los participantes, se seleccionaron 12 finalistas para su posible contribución en diseñar ideas innovadoras.

Los siguientes cuatro finalistas producirán prototipos de sus diseños bajo la tutoría de creadores reconocidos a nivel mundial:

AGAR PLASTICITY, by AMAM (Japón), es un proyecto de exploración de cómo el agar, un material gelatinoso obtenido a partir de las algas marinas, se puede utilizar como materiales de embalaje alternativos al plástico.

02

03

DADA, by Myungsik Jang (Corea), es un juguete de bloques que se pueden combinar libremente utilizando bandas, agujeros y clavijas para fomentar la imaginación de cada niño.

04

05

Shape Shifters, por Angelena Laura Fenuta (diseñadora italiana con sede en Canadá), es un corte especial de prendas de vestir, aplicando principios modulares al textil, que permite la creación de diferentes outfits.

06

07

Trace, by STUDIO AYASKAN (diseñadores turcos establecidos en Reino Unido), es un reloj que utiliza un líquido con rayos UV y propiedades de decoloración que permiten visualizar el paso del tiempo.

08

09

Arquitectos y diseñadores interdisciplinares Neri y Hu, junto con el diseñador Max Lamb regresan como mentores, mientras que la diseñadora / arquitecto Elena Manferdini y el artista / arquitecto Snarkitecture se unen como mentores por primera vez.

Los cuatro prototipos completos serán presentados como parte de la exposición de Lexus en la Milan Design Week de este año, junto con las presentaciones de los otros ocho finalistas. El evento se desarrollará del 11 al 17 de abril en T32 Torneria / Carrozzeria, Via Tortona 32, 20144 (Zona Tortona).

El ganador del Gran Premio de los Lexus Design Awards 2016, seleccionado entre los cuatro finalistas del prototipo, se anunciará el 11 de abril durante la ceremonia de premios.

Los detalles sobre el espacio de Lexus en la Semana del Diseño de Milán 2016 se darán a conocer a mediados de febrero.

https://estilolexus.lexusauto.es/desvelados-los-12-finalistas-de-los-lexus-design-awards-2016/