Desplázate seguro en el nuevo Lexus IS 300h Híbrido

El nuevo Lexus IS 300h Híbrido no sólo es bello y potente. También es seguro, pues ha sido equipado con elementos de alta gama de seguridad activa y pasiva. De esta manera, el nuevo IS vuelve a destacar en el segmento de las berlinas premium, aportando un alto nivel de confiabilidad a la experiencia de conducirlo.

Una de las mejoras destacadas es el capó activo, capaz de proteger al peatón en caso de colisión, siendo la primera vez que se incorpora esta característica en un vehículo Lexus.

TECHNICAL 03

El nuevo IS también cuenta con un Sistema Pre-Colisión mejorado (PCS) que ofrece a los conductores evitar una posible
colisión gracias a un sensor de radar de ondas milimétricas que detecta obstáculos delante del vehículo, incluso en curvas.

Además incorpora el Blind Spot Monitor (BSM), Sistema de Alerta de Ángulo Muerto, que utiliza el radar trasero montado para
detectar vehículos en los carriles adyacentes que no son visibles en los espejos retrovisores exteriores, alertando al conductor con una luz indicadora en el espejo correspondiente.

Otro aspecto a destacar es la nueva Alerta por Tráfico Posterior (RCTA), incluida por primera vez en un Lexus, que utiliza el radar BSM para alertar al conductor de los vehículos que se aproximan al mismo en maniobras de marcha atrás con visibilidad reducida. Esto se une al sistema automático de luces de carretera (AHB), que maximiza la visibilidad de noche activando automáticamente las luces de cruce cuando la cámara detecta las luces de cualquier otro vehículo que se aproxima en el sentido contrario.

Otra innovación es el LDA, sistema de aviso de cambio involuntario de carril, que alerta al conductor cuando el vehículo se desvía de su carril sin señalizar previamente con el intermitente.

Estos elementos se suman a las mejoras de la ergonomía en el habitáculo, más resistente a colisiones, y cuya reacción a impactos se ha diseñado para favorecer la integridad de los ocupantes en caso de choque.

Así, el nuevo IS 300h Híbrido incrementa sus estándares de seguridad activa y pasiva, siendo de los más avanzados dentro de su gama y quedando en una situación privilegiada a la hora de ofrecerte una experiencia de fuerza, belleza y mucha seguridad.

https://estilolexus.lexusauto.es/desplazate-seguro-en-el-nuevo-lexus-is-300h-hibrido/