Desempolvando al gran arquitecto vintage

Frank Lloyd Wright fue uno de los arquitectos más prolíficos y renombrados del siglo XX, un diseñador radical e intelectual que abrazó las nuevas tecnologías y materiales.

Frank Lloyd Moma2

Lloyd Wright (Wisconsin 1867) fue pionero en sistemas de construcción que funcionaban bajo la premisa “hágalo usted mismo”, así como en la experimentación de la vanguardia y teorías originales avanzadas con respecto a la naturaleza, la planificación urbana y políticas sociales.

Frank Lloyd Moma3

Con motivo del 150 aniversario del nacimiento de este célebre arquitecto estadounidense MoMA presenta (hasta el 1 de octubre) Frank Lloyd Wright en 150: Unpacking the Archive, una importante muestra que involucra de manera crítica la práctica multifacética de este visionario y precursor de una de las épocas doradas de la arquitectura.

Frank Lloyd Moma4

Unpacking the Archive recoge 450 obras realizadas entre 1890 y los años 50, incluyendo dibujos arquitectónicos, modelos, fragmentos de edificios, películas, emisiones de televisión, medios impresos, muebles, vajillas, textiles, pinturas, fotografías y libros de recuerdos que raramente o nunca han sido expuestas públicamente.

Frank Lloyd Wright Moma1

Documentos inéditos que han sido estructurados como antología en lugar de como presentación monográfica completa de la obra de Wright. Dicha exposición se divide en 12 secciones, cada una de las cuales investiga un objeto clave o grupo de objetos pertenecientes a la Fundación Frank Lloyd Wright Archives, interpretándolo, contextualizándolo, y yuxtaponiéndolo con otras obras de los Archivos, del MoMA, o de colecciones externas.

La exposición busca abrir la obra de Wright a la investigación y al debate críticos e introducir a expertos y al público en general a los nuevos ángulos e interpretaciones de este extraordinario arquitecto.

Esta minuciosa disección del imaginario de Wright ha sido llevada a cabo por el Museo de Arte Moderno de Nueva York y la Biblioteca Arquitectónica y de Bellas Artes de Avery perteneciente a la Universidad de Columbia.

Comisariada por Barry Bergdoll, del departamento de Arquitectura y Diseño del Mom; Meyer Schapiro, profesor de Historia del Arte y Arqueología de la Universidad de Columbia; y Jennifer Gray, asistente de Investigación de Proyectos, del departamento de Arquitectura y Diseño de dicho museo.

 

https://estilolexus.lexusauto.es/desempolvando-al-gran-arquitecto-vintage/




Amalia G. Cátedra
Amalia G. Cátedra. Licenciada en Periodismo, su pluma está especializada en moda, estilo de vida y belleza desde 2006. Ha trabajado para cabeceras como Tenmg y Vogue, colaborado con Elle, Instyle o Vanidad entre otras. En la actualidad es redactora de moda en la revista Glamour.