Descubre la India más mística: los mejores lugares del mundo para perderse y desconectar

El paisaje, sus gentes y sus lugares de culto han hecho de la India un destino para meditar y alejarse del ruido de las grandes ciudades. La India es uno de los centros místicos más importantes para el hinduismo y hasta aquí se acercan miles de peregrinos al año y otros tantos visitantes que quieren descubrir sus rincones más deslumbrantes y auténticos. ¿Quieres ser tú uno de ellos?

golden temple, Amritsar, India

En la meca de la espiritualidad por excelencia, son muchas las personas que acuden para un viaje místico en el país cuna del hinduismo y el budismo, además de otro gran número de religiones del mundo.

Si quieres sumergirte en un viaje para curar tu espíritu y el alma, te damos algunas pistas de los mejores lugares para perderse y desconectar del mundo:

  • En el norte de la India encontrarás uno de los lugares más importantes de peregrinación mística del hinduismo. Todos los días, cientos de peregrinos llegan hasta Uttar Pradesh, una de las ciudades más antiguas del mundo desde donde podremos estar en contacto con una de las montañas reinas de la naturaleza: el Himalaya.
  • En el sur, también hay lugares místicos pero es más notable por su paisaje y su gastronomía. Tiene muchas influencias inglesas tanto en su cultura como en sus tradiciones. Si quieres desconectar en el sur, lo mejor es dar un paseo en bote por las riveras de la costa.
  • Las montañas del Himalaya son sagradas para el hinduismo, además de ser las cumbres más altas del mundo. Aquí se pueden emprender rutas de senderismo o travesías en camioneta para conocer más a fondo el terreno. Si te gusta la aventura en el desierto, puedes hacer una excursión en camello, a modo de un pequeño safari en el desierto de Rajasthan.
  • El Taj-Mahal, en la ciudad de Agra, es un monumento símbolo del amor eterno que embelesa a todo aquel que lo contempla en medio de los fastuosos y grandes jardines que lo rodean todo ellos con formas rectangulares, grandes fuentes y espejos de agua de una simetría perfecta.
  • Varanasí se encuentra entre las ciudades sagradas de la India, también llamada ciudad de Benarés o laciudad de Shivá. Es considerada la ciudad santa del hinduismo, situada al río Ganges y, según la leyenda, fundada por el mismísimo dios Shivá. Todos los días recibe a miles de peregrinos llegados de todos los puntos de la India. En toda la ciudad podremos encontrar un gran número de templos dedicados a cada una de las divinidades. Recuerda, que si visitas esta Varanasí, debes bañarte en el río Ganges ya que se considera que un baño en esta agua purificará todos tus pecados.

AGR_00700_Taj_Mahalxxxx_004

Disfruta de India con esta oferta exclusiva de Kuoni para lectores de Estilo Lexus.

https://estilolexus.lexusauto.es/descubre-la-india-mas-mistica-los-mejores-lugares-del-mundo-para-perderse-y-desconectar/