DelPozo se traslada a Londres

Prestigiosas figuras relevantes en el mundo de la moda como Anna Wintour suspiran por esta firma fundada en 1974 por el diseñador Jesús del Pozo,esta firma con sede en Madrid se celebró en España por su creatividad y su compromiso con la artesanía poco conocido en otras partes del mundo.

En 2011, tras la muerte de Del Pozo, tomo las riendas de la misma el diseñador barcelonés Josep Font y dos años más tarde cambió su concepto por el de pret-a-couture labrando su propio camino en la Semana de la Moda de Nueva York, donde su debut fue recibido con gran éxito por parte de la crítica.

Londres Tienda DelPozoFont, que dejó atrás una carrera de arquitectura para iniciarse en la moda, es reconocido por su capacidad de crear construcciones complejas aparentemente sencillas y sin esfuerzo. Haciendo honor a sus antecedentes en la composición de edificios, sus piezas combinan siluetas voluminosas y estructuradas con detalles intrincados bordados a mano.

Después de haber catapultado con éxito la etiqueta española en la escena internacional, Font se encargará de un nuevo reto de este referente español: supervisar la apertura del primer buque insignia de la etiqueta fuera de Madrid.

Tienda DelPozo Londres“Londres es una ciudad moderna y es tan cosmopolita…” decía el diseñador sobre la nueva casa de DelPozo. “Me encanta el ambiente multicultural que tiene la ciudad y DelPozo está concebido para una mujer global así que sentí que era la ciudad en la que teníamos que aterrizar con nuestra propia tienda”.Tienda DelPozo

Ubicado en el 131 de Sloane Street y diseñado por el diseñador catalán junto al valenciano Culdesac, la tienda de 360m cuadrados está distribuida en dos plantas e incluye una delicada suite nupcial.

Además, estará en buena compañía junto a Red Valentino, también de reciente apertura.

Tomando como referente el diseño de su tienda homóloga española, la flagship londinense de DelPozo contiene creaciones escultóricas de Font como carriles de latón dispuestos en el interior de vitrinas de vidrio como exquisitas obras de arte que se funden con la predominancia del mármol.

https://estilolexus.lexusauto.es/delpozo-se-traslada-a-londres/


Amalia G. Cátedra
Amalia G. Cátedra. Licenciada en Periodismo, su pluma está especializada en moda, estilo de vida y belleza desde 2006. Ha trabajado para cabeceras como Tenmg y Vogue, colaborado con Elle, Instyle o Vanidad entre otras. En la actualidad es redactora de moda en la revista Glamour.