Del nuevo súper deportivo LFA al nuevo coupe LC: un linaje de esplendor dinámico de Lexus.

El jefe de ingenieros del Lexus LC, Koji Sato, y el jefe de diseño, Tadao Mori, revelan cómo Lexus se ha basado en la experiencia adquirida con el súper deportivo LFA V10 para asegurar el rendimiento dinámico excepcional en el Lexus LC 500 y Lexus LC 500h.

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Lexus Europa: ¿Cómo ha sido la experiencia del LFA y las pioneras tecnologías que se han aplicado al desarrollo del comportamiento dinámico del LC 500 y LC 500h?

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Koji Sato: “Antes de empezar en este trabajo, conducíamos el LFA día a día – que sin duda atrajo mucha atención alrededor de Los Ángeles. Van a encontrar la tecnología de fibra de carbono que hemos desarrollado para el LFA en las partes más ligeras que hemos diseñado para el LC, tales como las chapas moldeadas por compresión de pre-impregnado de fibra de carbono se utiliza para los paneles interiores de las puertas”.

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Lexus Europa: Sorprendentemente, el del LC es el más rígido que Lexus haya construido, incluyendo el LFA.

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Koji Sato: “Sí, estamos encantados de tener niveles de rigidez torsional logrando de que se puedan comparar con los de los mejores coches alemanes clase mundial. El LC es en realidad un 60% más rígido que la corriente de rendimiento del Lexus GS sedán.

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”Esto se traduce en una más nítida y más precisa manipulación lineal. De hecho, el LC va más allá, con un nivel más suave y más lateral del rendimiento “.

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Lexus Europa: La distribución del peso es esencial, también, como hemos visto con el LFA. ¿Qué distribución de peso ha alcanzado en los modelos LC?

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Koji Sato: “Hemos conseguido crear un equilibrio 52:48 de adelante hacia atrás para el LC 500 y 51:49 para el 500h LC.”

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Lexus Europa: Obviamente, ¿esto es una experiencia muy gratificante para el conductor verdad?

Koji Sato: “En el pasado, los ingenieros se concentraban en las especificaciones y datos de rendimiento, pero realmente los grandes coches van más allá de esto. Los clientes desean una gran experiencia que se conecta con el cuerpo y la mente por igual, así que se centraron en apelar a sus sentidos “.

Lexus Europa: ¿Hasta dónde llegó su equipo para desarrollar el manejo del LC para los clientes europeos?

Koji Sato: “Hemos probado ampliamente en el famoso Nordschleife de Nürburgring, en las autopistas alemanas y en carreteras de Europa. Vamos a seguir para ajustar y perfeccionar el coche de este año, una gran cantidad de tiempo de desarrollo se destina a Europa. ”

Lexus Europa: El propio Akio Toyoda ha estado también involucrado. ¿Cómo ha contribuido al programa de desarrollo?

Koji Sato: “Toyoda-san ha impulsado el LC en todas las etapas importantes del desarrollo del coche, y continuará haciéndolo.

“Después de conducir el coche en todo el campo de pruebas de Shibetsu, en el norte de Japón, en condiciones de nieve, hizo varias peticiones sobre cómo podemos mejorar la calidad de sus características, por lo que podemos estar seguros de que va a ser un coche divertido de conducir.”

Lexus Europa: El LC es el primer modelo en utilizar el nuevo chasis Lexus GA-L (arquitectura global para vehículos de lujo). ¿Lo Veremos utilizado en otros modelos?

Koji Sato: “El LC utiliza un concepto de chasis completamente nuevo. Es en gran medida el modelo para los posibles modelos de motor delantero / trasero de ruedas motrices futuras “.

Lexus Europa: Aunque el LC presenta un diseño visualmente atractivo, la preservación de una gran parte del estilo de vanguardia que ganó el concepto original de Lexus como un modelo de aclamación universal, todavía – al igual que el LFA – logra la excelencia aerodinámica que coincide con los mejores de su sector. ¿Cómo creó esto?

Tadao Mori: “Hemos logrado este resultado mediante la introducción de nuevas características, tales como las vainas de aire justo delante de las ruedas traseras, que gestionan el flujo de aire dentro de los arcos de rueda, se estudió la forma y ubicación de elementos tales como aletas de falso suelo, los espejos de las puertas, tomas de parachoques delantero y la inclinación del parabrisas, los cuales contribuyen a la calidad aerodinámica global”.

Lexus Europa: ¿Hay algún plan para el LC a desarrollar por el automovilismo?

Koji Sato: “Espero que sí, pero no puedo revelar exactamente lo que vamos a hacer.”

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