Del fucsia al berenjena

Para los pies, para las paredes, para las sillas, para las puertas, los sofás o los cojines. Del rosa al morado, pasando por el grosella, el rubí, la mora o el frambuesa. Los colores estrella de la temporada se rebelan.

Le desvelamos una versión renovada de “La vie en rose”. Ni en sus mejores sueños pensó que Edith Piaf entraría tan de lleno en su vida. No le recomendamos una versión edulcorada de uno de los tonos más suaves de la paleta cromática. El emblemático rosa, tan tradicional en las habitaciones de las niñas, toma esta temporada su tinte más intenso para dar vitalidad a toda la casa. “Barbie” sale por la ventana, mientras las “Pink Ladies” llegan arrasando.

“De una manera sutil, tonos como el lavanda y el morado irradian comodidad e intimidad en los dormitorios”.

Como si reventara una frambuesa o los arándanos explotaran en sus manos, así se tiñen las paredes de su entorno.

Los frutos del bosque y las flores entran a raudales para alimentar textiles, paredes y suelos con alfombras rosa chicle.

De una manera sutil, tonos como el lavanda y el morado irradian comodidad e intimidad en los dormitorios. Los berenjena son sinónimo de elegancia, y más si los combina con acierto con materiales más brillantes en plata o cristal, de mesas o lámparas.

Céline de Azevedo es la diseñadora de color de la firma de pinturas Valentine, y afirma que “este año está marcado por el regreso del color a la casa, pero de forma armoniosa y equilibrada, donde los contrastes y combinaciones  se construyen de una forma sutil”.

Su propuesta es una cocina donde el “rosa carmín” juega con el tradicional blanco o gris metalizado de este tipo de espacios. El resultado es un ambiente lleno de luz y vitalidad que invita a pasar tiempo en torno a la mesa.

Unas sillas intensas en plástico de la firma La Oca pueden componer otro detalle de color para sentarse a desayunar o almorzar si su pared está alicatada por completo.

Para las zonas de trabajo, Valentine propone el “rosa púrpura”, según los expertos de la firma “es ideal, aporta calidez y relajación en el momento que más se necesita”.

Voluptuosos

La interiorista británica Stephanie Hoppen describe este tipo de gama cromática rosada como “voluptuosa”, tanto que sabe cómo crear habitaciones con un estilo muy singular si nos decidimos a colorear nuestras paredes con ese tono.

Hoppen recomienda estar abierto a todo tipo de propuestas. El comedor más elegante puede estar decorado con un rosa violeta en la pared del fondo, combinado con clásicos suelos en madera y una mesa de comedor, en un gris oscuro a juego con el tapizado de las sillas.

La decoradora Encarna Romero presentó en el espacio de El Corte Inglés en Casa Decor 2011, una de las plataformas de interiorismo más internacionales. Tres estancias interrelacionadas todas ellas vinculadas con el rosa chicle y el berenjena envejecido de las paredes. Un toque de feminidad, según ella misma define, para espacios como el dormitorio, el salón y el estudio.

“La interiorista británica Stephanie Hoppen describe este tipo de gama cromática rosada como “voluptuosa”, capaces de crear habitaciones con un estilo muy singular”.

La firma textil italiana Etro apuesta por los brillantes morados para su colección de cojines,  la misma gama que incorpora a sus cálidas mantas de fina lana para los días más frescos. Los textiles satinados otorgan un aporte de extra de luminosidad y elegancia.

Las alfombras añaden un plus de facilidad a la hora de decorar, pues una vez pasado el furor de la temporada pueden recogerse sin más y cambiar otra vez su hogar, permitiendo que así luzca diferente con lo mínimo.

Carpet Reloaded, en Dolz Coleccion, tiene en su haber una excelente colección “vintage” en tonos fucsias y morados. Piezas antiguas que provienen de Irán, sometidas a un tratamiento especial para que resplandezcan de nuevo con un estilo innovador.

Todos estos tonos nos recuerdan a un jardín en pleno esplendor. La Sia, especialista en decorar con flores, le propone reinventar su hogar gracias a sencillos detalles que puede colocar en cualquier rincón, y que van del lila al berenjena, aunque no se olvida de los rosas más rabiosos.

Los colores de temporada ya están aquí, hágales un hueco.

https://estilolexus.lexusauto.es/del-fucsia-al-berenjena/