De tapas por Madrid

Ir de tapas es algo muy nuestro, muy español, pero el tapeo de calidad en Madrid es cada vez más complicado. Hay que olvidarse de las tapas de regalo al pedirse una caña si lo que estamos buscando es buena comida. Para mi modo de ver, la mejor zona donde poder ir de tapas no es  la zona más turística de los alrededores de la Plaza Mayor, donde siempre nos lanzamos a llevar a nuestro amigo extranjero, si no las tranquilas calles del Barrio del Retiro.

Aquí están varias de las mejores barras de Madrid, empezando por el clásico Restaurante Rafa donde no hay que dejar de probar la ensaladilla rusa, reconocida como una de las mejores de la capital, y su oferta de marisco que varía según los antojos del mercado.

foto

También Taberna Laredo es un imprescindible de la zona. Recién mudado de local y con algo más de glamour conserva una barra canalla para compartir unos buenos vinos (la selección de vinos de Borgoña es infinita) con embutidos ibéricos o cecina. Muy buena es la tempura, las ensaladas y la carne de la Sierra de Madrid.

Arzábal es novedad comparado a los otros dos pero ha llegado pisando fuerte a la capital con ese alma vasca tan inconfundible. Tanto éxito que en muy poco tiempo su pequeño local de Doctor Castelo no ha sido suficiente para saciar a los madrileños y han abierto un segundo local casi puerta con puerta. Siempre animado y siempre delicioso es un sitio perfecto para picar algo, para una cena romántica o para una cena con amigos de sobremesa interminable.

Estos tres son mis favoritos pero si queremos alargar la ruta de tapas, La Castela y La Catapa (Calle de Menorca, 19, 915 74 26 15) tampoco defraudarán.

Artículo de Alejandra Ansón.

https://estilolexus.lexusauto.es/de-tapas-por-madrid/