De Oriente a Occidente: un lujo en la cocina

 ¿Quién todavía no ha probado el sushi? ¿o no le ha ardido la boca con wasabi? La gastronomía japonesa es un secreto a voces y es que ha llegado a Occidente para quedarse. Ya no solo por su exótico sabor, que la hace tan atractiva, sino además por todas las propiedades que presta.

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La dieta nipona se basa en ingredientes como arroz, soja, verduras, pescado y algas. Todos ellos bajos en grasas y que se utilizan en platos de muy poca cocción, lo que permite que preserven todas su propiedades y calidad de sus nutrientes.

Uno de los platos estrella es sin duda alguna el sushi, que resulta tanto nutritivo como sano, ya que ofrece al mismo tiempo hidratos de carbono de absorción lenta, proteínas de alto valor biológico y grasas beneficiosas para el organismo. Además de vitaminas y minerales. La salsa de soja, compañera inseparable de esta comida también presenta un valor calórico muy bajo.

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No podemos olvidar que Japón tiene una de las tasas más bajas en obesidad, mientras que el resto de países luchan contra el sobrepeso. Es por ello que los países occidentales no han querido dejar pasar la oportunidad de disfrutar de esta gastronomía.

En Occidente se está experimentando en la mezcla de sendas gastronomías y la tendencia es cada vez más fuerte. Por ejemplo del sushi ya se están haciendo versiones occidentales, que pueden contener queso, foie, distintas salsas… Y de otras muchas recetas que se pueden disfrutar en restaurantes como el Kabuki Wellington, situado en Madrid en el mismo hotel Wellington. Este ha sido el primer restaurante japonés que cuenta con una estrella Michelin y su chef español Ricardo Sanz, no deja de sorprender a los comensales con cada plato. O el Nikkei 225, también en la capital, y donde se ofrece una fusión de comida andina y nipona.

Como veis las propiedades de la gastronomía japonesa son infinitas y ya no tenéis excusa alguna para empezar a disfrutarla.

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Cayetana Vela
Socia fundadora de la empresa Luxurycomm (@luxurycomm) de estrategias digitales para marcas de lujo. Cayetana además es autora del blog de marcas de lujo Miss and Chic (@missandchic) y colaboradora habitual de diferentes publicaciones como The Luxonomist , Mujer Hoy o la revista de lujo de la Razón.