Dalí se aloja en el Palace

Con motivo de la exposición que reúne 200 obras de Dalí en el museo Reina Sofía hasta el 2 de septiembre, y que bate records de visitas, el hotel Palace rinde su particular homenaje al artista catalán.

Peque+¦aEn los años 20, cuando el joven Salvador Dalí, era estudiante de Bellas Artes ya era cliente del “Palace” y, en concreto, el bar del Palace, su centro de reunión y diversión dónde compartía tardes de diversión junto a sus amigos en la Residencia de Estudiantes, Federico García Lorca y Luis Buñuel. En aquellos tiempos no eran muy potentes económicamente pero como buenos snobs eran muy sibaritas. Así lo atestigua una carta manuscrita de Lorca con dibujos de Dalí en la que solicitan un préstamo a un amigo de ambos por haberse gastado todo el dinero en el Bar del Palace.

Dalí sentía por la gastronomía una auténtica pasión, llegando a decir que “los órganos más filosóficos del hombre son las mandíbulas”.  “Cocinar y pintar son artes afines. Cuando cocino, añado un poco de esto y un poco de aquello. Es como si mezclase los colores”.  Precisamente por ese motivo, The Westin Palace Madrid, ha creado una iniciativa gastronómica titulada “Recordando a Dalí”. Para ello ha contado con La Cuina d Empordanet” y cuatro chefs de este colectivo que acumulan varias estrellas Michelín: Quim Casellas, del Restaurante Casamar de Llafranc; Marc Gacons, del Restaurante Els Tinars de Llagostera; Vicenç Fajardo, del Restaurante La Plaça de Madremny; y Jordi Garrido, del Restaurante Mas de Torrent, todos ellos conocedores de los gustos gastronómicos del artista.

https://estilolexus.lexusauto.es/dali-se-aloja-en-el-palace/