Cuidados naturales para la piel

Para muchos la llegada del verano es sinónimo de playa y de actividades al aire libre. Para otros es el momento elegido para celebraciones personales tan íntimas y destacadas como una boda, y para todos conviene que la piel luzca sana y bien cuidada.

Los meses de verano son el momento para relajarse después de todo una año de trabajo intenso y planear vacaciones o reuniones familiares. También es la estación que más gusta a muchas mujeres para preparar uno de los acontecimientos más destacados de sus vidas, como es su casamiento.

Maquillaje de novia

“Ese día todas las mujeres quieren lucir espléndidas, sobre todo, después del trabajo que implica planear un evento tan importante”, señala la colombiana experta en belleza Vicky Mejía, quien indica que la temporada veraniega es la preferida para enlaces matrimoniales.

Mejía expone que, pese a la gran oferta de colores para maquillaje disponibles en el mercado, para ese día tan especial para muchas mujeres, prefiere usar los tonos suaves en una novia.

“Trato de usar colores muy neutrales porque es un evento importante y la mujer no querrá en el futuro mirar su foto y ver algo muy moderno, sino mantener un ‘look’ clásico”, afirma esta maquilladora, que cuenta entre sus clientes a  personajes tan famosos comos sus compatriotas Shakira y Juanes, al cantante Enrique Iglesias o a la mexicana Julieta Venegas, entre otras estrellas.

Vicky Mejía recomienda también el maquillaje suave para las jovencitas que celebran su fiesta de graduación o sus quince años, y recuerda que  ”no hay que hacer algo sólo porque esté de moda”.

“MEJÍA INDICA QUE, PESE A LA GRAN OFERTA DE COLORES PARA MAQUILLAJE DISPONIBLES EN EL MERCADO, PARA EL DÍA DE LA BODA PREFIERE USAR PARA LA NOVIA LOS TONOS SUAVES.”

“Usualmente, trato de que sea algo que combine lo que esté moda, pero también con lo clásico, que el rostro se vea bonito”, indica la colombiana.

No obstante, advierte que la novia, o cualquier mujer que tenga en agenda un evento especial, debe comenzar a prepararse con anticipación para ese día.

Preparar la piel

“Antes del maquillaje es muy importante comenzar a preparar la piel”, dice la especialista, al tiempo que subraya que esto no implica gastar mucho dinero en cremas caras o en un salón de belleza porque todo está al alcance de la mano en el hogar, con productos naturales.

Entre ellos se refirió a  la miel, un producto que forma parte de casi todas las despensas y que por sus propiedades no debería de faltar en ninguna casa, pues, además de ser natural, es ideal para todas las edades y todo tipo de piel, y no sólo para la mujer.

Para Vicky Mejía hay una sencilla rutina con miel que incluye tres pasos clásicos en los cuidados de belleza de cualquier mujer: limpiar, exfoliar e hidratar y nutrir.

“ESTA MAQUILLADORA CUENTA ENTRE SUS CLIENTES A  PERSONAJES TAN FAMOSOS COMOS SUS COMPATRIOTAS SHAKIRA Y JUANES, AL CANTANTE ENRIQUE IGLESIAS O A LA MEXICANA JULIETA VENEGAS, ENTRE OTRAS ESTRELLAS.”

“Es algo económico, no tienen que gastar mucho, es saludable para a piel y, dependiendo de los productos que tengas a mano (en el hogar), puedes hacer muchas combinaciones para hacer exfoliantes o hidratantes”, precisa.

Tratamientos caseros

Esta maquilladora internacional tiene un hidratante preferido a base de miel, plátano, avena y yogurt, que ella desarrolló, así como otros tratamientos para la piel que se pueden visualizar en la web de mielpura.org.

“Si la persona no tiene mucho tiempo, puede usar la miel sola como hidratante. La piel, por lo general, absorbe el 60 por ciento de lo que le apliques, así que, mientras más natural sea, mejor el resultado. Neutraliza mucho el ph (sustancia que delimita la cantidad de acidez o suavidad) de la piel”, aseguró la colombiana.

Además de aplicarse un hidratante casero a base de miel, Vicky Mejía recomienda que la mascarilla sea aplicada a la cara, o cualquier otra parte del cuerpo, por un tiempo mínimo de quince minutos.

Es recomendable que, si se tiene tiempo,  uno “tenga su propio spa” en casa,  para relajarse y disfrutar de ese momento.

Relajarse

Vicky Mejía recuerda también que el estrés de planificar su boda, u otro evento importante, “puede reflejarse en la piel y lo que menos quiere la mujer es que eso se vea y se perciba en las fotos. No hay maquillaje que pueda disimular un cutis seco o desnutrido”.

“Puede tener un vestido hermoso y todo bonito para su gran día, pero, si va dejando este detalle (cuidado de la piel) para lo último, y llegado el momento no se siente guapa, lo otro no es tan importante”, argumenta.

“Hay que sacar tiempo para contemplarse y verse bien, no tenemos que esperar por un momento especial para cuidar de la piel”, advirtió la experta en belleza.

Insistió también en que cualquiera que sea la ocasión, el cuidado de la piel debe ser parte de una rutina diaria, en especial si es una persona amante de los deportes o actividades al aire libre.

Además de alimentar la piel con miel, la especialista recordó que hay que usar protección solar para evitar el envejecimiento prematuro.

https://estilolexus.lexusauto.es/cuidados-naturales-para-la-piel/