Cuatro vehículos híbridos de Lexus y Toyota en la lista de vehículos más respetuosos con el Medio Ambiente de Alemania

La última edición 2011/2012 de la Lista de los Coches más respetuosos con el Medio Ambiente (Enviromental Car List) publicado por el Club de Tráfico de Alemania, Verkehrsclub Deutschland (VCD), los vehículos híbridos de Toyota y Lexus han destacado entre los coches más ecológicos y sostenibles del mercado con los modelos que ocupan los cuatro primeros puestos de los 385 vehículos evaluados por VCD.

Lexus CT200h

El Lexus CT 200h se ha clasificado en el puesto número uno con una puntuación de 7,83, seguido por el Toyota Prius (7.53), Toyota iQ 1.0 VVT-i (7,43), y el Toyota Auris Híbrido HSD (7.33).

El Lexus CT 200h  y el Toyota Auris Híbrido HSD se colocaron en el primer y segundo lugar en la “categoría compacta”, mientras que el Toyota Prius fue catalogada como el más sostenible medioambientalmente dentro de la categoría de “coche familiar”.

Toyota Auris

El Lexus 200h CT quedó en segunda posición  y el Toyota Prius y Auris Híbrido HSD en cuarta posición como vehículos con menor impacto ambiental en términos de emisiones de CO2. El Lexus CT 200h ofrece unas emisiones de CO2 de tan solo 87 g/km, mientras que Toyota Prius y Auris Híbrido HSD, 89 g/km.

“Me complace ver que este informe independiente realizado por una organización alemana confirma que el liderazgo medioambiental de Toyota va en línea con nuestra gama de productos”, dijo Didier Leroy, Presidente y CEO de Toyota Motor Europe. “Este informe también demuestra que la tecnología híbrida ‘Full Hybrid’ de Toyota, además de conseguir un menor consumo de combustible, tiene una clara ventaja sobre los sistemas de propulsión convencionales en relación con el impacto real sobre el medio ambiente.”

Verkehrsclub Deutschland (VCD)
es una organización sin ánimo de lucro que promueve la movilidad medioambientalmente sostenible, que publicó por primera vez su lista de coches más respetuosos con el Medio Ambiente en 1989, el año de su fundación. Los criterios de evaluación para el informe se basan en los siguientes factores: un 60% las emisiones de CO2, un 20% la contaminación acústica, el 15% las emisiones nocivas (por ejemplo partículas, NO2, NOx), y 5% de impacto ambiental (por ejemplo, NOx). El VCD evaluó 385 modelos de vehículos para su último informe, que excluye a todos los modelos con emisiones de CO2 superiores a 180 g/km.

https://estilolexus.lexusauto.es/cuatro-vehiculos-hibridos-de-toyota-y-lexus-en-la-lista-de-vehiculos-mas-respetuosos-con-el-medio-ambiente-de-alemania/
  1. Yo he probado el LEXUS CT 200 h, y me gustó mucho como se comporta, es un vehículo que va muy bien, con un consumo muy bajo.
    Pero me gustaría que las marcas, los hicieran con suspensión neumática, si el cliente lo pide, y en este tamaño. Yo que soy cazador, y a veces tienes necesidad de ir más alto, al circular por pista. Así con un solo vehículo, se cumplen las dos funciones, carretera y algo de campo.
    Saludos.
    YEYO.

  2. Soy propietario de un Lexus 200CT h. No entiendo como un vehículo de esta categoría no tiene una rueda de repuesto de tipo galleta, en vez del kit de reparación de pinchazos, máxime cuando en el habitáculo del maletero hay un espacio preparado para ello. Esto me hace suponer que en algún país si que sale el coche con la rueda de repuesto citada. En el caso de que así fuera, me gustaría saber en que país ocurre esto para tratar de conseguirla.

    Gracias.

    • Hola Rafael: La rueda que nos comentas puedes solicitarla en tu concesionario más cercano, la tienen disponible a través de recambios. Saludos!