CT 200h un Full Hybrid superior

El sistema Lexus Hybrid Drive, presente en el CT 200h, combina un suave motor de gasolina de cuatro cilindros con un motor eléctrico de altas prestaciones. El sistema Full Hybrid del vehículo ha sido diseñado para proporcionar una aceleración lineal progresiva y un rendimiento refinado, pero con una economía de combustible excepcional y las emisiones más reducidas de su categoría. Además, el CT 200h permite una estimulante y atractiva conducción, con niveles sin precedentes de suavidad y silencio, especialmente en el modo de Vehículo Eléctrico (EV).

Cuatro modalidades de conducción a elegir

Como complemento a la transmisión electrónica inteligente continua E-CVT del sistema Full Hybrid del nuevo Lexus, se pueden seleccionar cuatro modalidades de conducción, EV, ECO, NORMAL o SPORT. Estas modalidades adaptan el CT 200h a una conducción o bien dinámica o bien relajante, al mismo tiempo que mejoran el rendimiento y la capacidad dinámica o la eficiencia de conducción, economía de combustible y emisiones.

Las modalidades de conducción EV, ECO y NORMAL se centran en una conducción relajante y dedican una atención especial a la comodidad de circulación, aceleración suave y reducción al mínimo del ruido, vibración y severidad (NVH) en el habitáculo, el chasis y la transmisión. En la modalidad NORMAL, desde el arranque y a velocidades menores de 45 km/h, el CT 200h funciona automáticamente en la modalidad EV, utilizando únicamente la potencia del motor eléctrico.

El conductor también puede seleccionar la modalidad EV manualmente. Esta opción de conducción única no está disponible para conductores de vehículos que no son Full Hybrid, sino que se necesita la tecnología híbrida completa de Lexus Hybrid Drive. El alcance del vehículo está determinado por la carga de la batería y la modalidad EV permite una conducción urbana relajante con un ruido mínimo y sin emisiones de CO2, NOx y de partículas, durante un recorrido de hasta dos kilómetros. Dado que el motor de gasolina está apagado durante este tipo de circulación, la modalidad EV contribuye a una reducción considerable del consumo total de combustible del nuevo Lexus.

En la modalidad ECO, la respuesta del acelerador a presiones agresivas del pedal se reduce y se optimiza el control del aire acondicionado para mejorar la economía de combustible. Según las condiciones de conducción, esta modalidad puede ayudar a los clientes a adoptar un estilo de conducción relajado y al mismo tiempo conseguir una reducción del consumo de combustible.

La modalidad SPORT se ha ajustado específicamente para proporcionar una mayor potencia del motor eléctrico y se utiliza para una conducción deportiva, aumentando al máximo las prestaciones y la agilidad del nuevo CT 200h.

Sistema de Seguridad Avanzado de Pre-colisión

En lo que constituye una primicia mundial para este tipo de vehículo, el CT 200h incorpora tecnología de radar de ondas milimétricas tras el logotipo de Lexus de la parrilla frontal. Si el Sistema de Seguridad de Pre-colisión (PCS, por sus siglas en inglés) detecta por delante una situación de riesgo elevado, alerta al conductor con un aviso acústico y la señal “BRAKE” (¡FRENE!). También se activa la Asistencia de Frenada de Pre-colisión. Posteriormente, si se considera inevitable la colisión, el sistema PCS aporta asistencia en el frenado y activa los pretensores de los cinturones de seguridad antes del impacto. Y para mayor tranquilidad, ocho airbags te protegen, tanto a ti como a los pasajeros, siempre que resulte necesario (según versiones).

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