CONTEMPLANDO UN JARDÍN JAPONÉS

Desde el pasado 1 de febrero y hasta el próximo 20 de abril, Matadero Madrid se suma a la celebración del año dual España – Japón 2013/2014 con un proyecto que abre una ventana a la naturaleza vertical y colorista del país nipón bajo el prisma en miniatura de Esther Pizarro y comisariado por Menene Gras Balaguer.

Pequeña5 (1)

Un Jardín Japonés: Fotografías del Vacío es un espacio abierto que estará ubicado en Matadero hasta finales de abril y que invita a pensar. Contemplando la reproducción en miniatura de la artista escultora Esther Pizarro uno puede apreciar la importancia que el simbolismo y los códigos estéticos entrañan para el país nipón a simple golpe de vista. Y es que cada pieza y componente adopta forma casi de escritura gráfica y es igual de importante a la anterior…  de hecho, las unas sin las otras no cobran sentido, su identidad cultural es clara y definida.

Pequeña (7)

Matadero Madrid y Casa Asia apuestan por esta instalación única, una recreación de jardín sobre la planta territorial que ocupa el país. Se trata de un jardín seco, rodeado de un mar de sal, en el que las ocho regiones se han convertido en islas que abren camino para que el público pueda desplazarse por el interior de un organismo vivo.

Pequeña7 (1)

 

https://estilolexus.lexusauto.es/contemplando-un-jardin-japones/