Comunidad “single”

La soltería se ha convertido en una moda. Actualmente, ser un “single” es una opción de la sociedad con la que se llegan a obtener ventajas, además de mantener la posibilidad de encontrar a su media naranja. Según los responsables de la empresa FriendsScouts24 “el fenómeno single es un signo de los nuevos tiempos”. Esto, según la web, es debido a que el tiempo para estrechar lazos con otras personas se ha reducido drásticamente por dedicar más al trabajo. Si además tenemos en cuenta el gran número de divorcios que se producen, el número de “singles” aumenta cada vez más.

Atrás queda ya la palabra soltería. Ahora, los “singles”, personas sin pareja, ya no están solos, al menos si no quieren, ya que esta nueva moda ha llegado a crear incluso redes sociales dirigidas a este sector. Al margen de las agencias de viajes especializadas en “singles”, con los populares cruceros para este colectivo en donde se intenta formar parejas, nos encontramos con un paso más.

Ya existen en el mercado varios portales que enfocan su modelo de negocio hacia este sector e intentan formar parejas en todo el mundo. Pero no sólo se trata de eso, el mundo “single” va más allá. Además de estas redes sociales, en este tipo de comunidades también se hacen reuniones, cenas y actividades de todo tipo. Un sinfín de oportunidades en las que disfrutar del tiempo libre en compañía de gente con objetivos similares.

“Singles” en el mundo

Viendo el aumento de este nuevo “grupo social”, el portal Friendscout24, por ejemplo, cuenta con alrededor de 3 millones de usuarios, no es de extrañar que múltiples empresas quieran enfocar su negocio a este nuevo concepto. Los “singles” tienen mayor poder adquisitivo que una familia media con hijos, gastan más que cualquiera de esos miembros, son hedonistas y salen a cenar fuera cada semana, entre otros factores comunes, según se desprende de estos portales de internet. Es por ello que se ha visto un filón en cuanto a este sector de la sociedad y se han intentado crear todo tipo de servicios disponibles para ellos.

Incluso una cadena de gimnasios de Barcelona (España) ha creado un apartado especial en su web para sus clientes “singles” con el fin de que se conozcan unos a otros. Han creado su propia “red social” para que los socios que estén apuntados al gimnasio puedan conocer gente de gustos y aficiones similares. En este caso, a través de mensajes o del messenger, pueden entablar relaciones y organizar cenas o actividades fuera del ámbito del gimnasio.

Este tipo de nuevos servicios muestra la importancia que cada vez más está adquiriendo este colectivo y cómo las empresas se van adaptando hacia este enfoque. Otro ejemplo es la empresa española elmundodelsingle.com. A través de ella, los “singles” pueden hacerse socios y disfrutar de todas las actividades que para ellos se organizan. Estas van desde clases de guitarra o cocina hasta escapadas a la montaña, pasando por cenas y organización de fiestas especiales.

En EE.UU. también triunfan este tipo de lugares cada vez más especializados que ponen en contacto a grupos sociales afines con intereses compatibles. Las empresas saben que es un buen negocio y se involucran en ello. Un ejemplo son las webs Match.com, Yahoo! Personals, American Online, jDate.com, BlackPlanet.com o PlanetOut.com. En Europa, por su parte, aunque también han proliferado en gran medida, no llegan a tener tanta extensión como en América.

Comunidades virtuales “Singles”

Los contactos a través de internet, desde la invención de los chats, siempre ha sido una de las actividades más famosas de la red. Hoy en día vivimos toda una revolución con las redes sociales y son éstas las que ayudan a que grupos como los “singles” puedan mantener contacto entre sí.

Hasta el momento, la conquista sigue siendo cosa de hombres, de los cuales el sesenta y cinco por ciento busca pareja en la red. Si bien es verdad que los tiempos han cambiado y cada vez son vez más las mujeres que se lanzan a la conquista sin esperar a que las seduzcan, lo cierto es que continúan siendo los hombres los que llevan la iniciativa en Internet. Por tanto, aunque el principal fin es, como ellos mismos anuncian, enamorarse, también estos “singles” buscan pasar buenos ratos en compañía de personas con las que comparten un objetivo común.

“Speed Dating”: nueva manera de conocerse

El “Speed Dating” o cita rápida se trata de pequeños encuentros de unos siete minutos de duración en donde se pueden conocer los rasgos más característicos de otras personas. Se trata de reuniones organizadas en algún restaurante en donde tanto hombres como mujeres se conocen para intentar encontrar a una pareja que encaje con cada uno.

Este tipo de reuniones suelen organizarse desde las comunidades para “singles” donde avisan del lugar, la hora y el precio, que suele rondar los 30 euros. En definitiva, se ha creado un nuevo grupo social en donde hombres y mujeres esperan encontrar a su media naranja, a la vez que se divierten y pasan tiempo en compañía de otras personas con objetivos comunes.

https://estilolexus.lexusauto.es/comunidad-single/