Como el agua

Arquitecto de formación, Rodrigo García González, ha desarrollado varias patentes sobre estructuras transformables y sistemas desplegables fractales. Sus trabajos han sido expuestos en diversos centros artísticos entre los que destacan la Cité de l’Architecture de París y su participación en las tres últimas ediciones de la Bienal de Venecia de Arquitectura. Entre sus proyectos cabe mencionar Aer una nube artificial, que es capaz de evaporar agua del mar y contener el agua vapor de agua, elevarse, y volar autónomamente hacia regiones donde necesiten agua. Junto con Maciej Siuda ha desarrollado Devebere, un proyecto de arquitectura participativa a partir de elementos de deshecho como botellas. Zipizip es un sistema desplegable que permite realizar construcciones de varias alturas en tres días, poder retirarlas, desplazarlas y reutilizarlas allí donde sea necesario. El año pasado fue invitado a Australia para desarrollar nuevos materiales deportivos parar el equipo paraolímpico de Track&Field. Uno de sus últimos proyectos es “formo” una estructura transformable que permite cambios de forma manteniendo la resistencia aplicable a varias escalas y objetos como automóviles, superficies textiles o puentes.

pequeña03

Actualmente reside en Londres donde actualmente desarrolla un proyecto experimental en el Royal College of Art y el Imperial College of London sobre cómo integrar efectos utilizados en la magia en el diseño y la arquitectura.

Junto a Pierre Paslier y Guillaume Couche, son los ganadores de uno de los Lexus Design Awards 2014 gracias a su proyecto Ooho!, una membrana orgánica para contener líquidos.

pequeña02

El equipon de skippingrockslab.com, se formó en una caravana en la isla sur de Nueva Zelanda. “Actualmente estamos todos haciendo el mismo posgrado en Londres, que unifica Ingeniería, Diseño y Arte. Se llama Innovation Design Engineering, y está a medio caballo entre la universidad de posgrado Royal College of Art y la escuela de Mechanical Engineering del Imperial College of London”, afirma García. Sus compañeros Pierre y Guillaume son ingenieros con bastante experiencia en el mundo del packaging y la producción -ambos han trabajado para L’Oreal durante años- y ya colaboraron juntos el año pasado para desarrollar más otro concepto, una maleta que sigue a su usuario a través de señales de su teléfono móvil. Para el Lexus Design Award volvieron a unir fuerzas para desarrollar Ooho!.

pequeña01

“Ooho! surge a través de otro proyecto que desarrolle aquí en la RCA, “aer”una nube artificial, y ante el problema de cómo distribuir el agua evitando los envases de plástico llegue hasta la idea de utilizar la técnica culinaria de la esferificación” afirma García. Después de hacer algunos prototipos y probar que la idea podía funcionar Pierre y Guillaume se unieron al final del verano y ayudaron a redefinir el concepto, la composición y la producción de las bolas de agua. “El proyecto sigue en marcha y seguimos trabajando para lograr mejoras que aunque aparentemente no son visibles creemos que pueden suponer una diferencia significativa”, señala García. Ooho! está formada por una membrana gelatinosa que trabaja fundamentalmente con la tensión superficial conteniendo agua. El envase que propone  Ooho! es sencillo, barato, biodegradable y comestible

https://estilolexus.lexusauto.es/como-el-agua/