Color y ritmo en la Fundación Juan March

Hasta el 30 de junio, la Fundación Juan March acoge en Madrid a uno de los grandes maestros de la Bauhaus. La exposición, resultado de varios años de trabajo en colaboración con el Zentram Paul Klee de Berna, se apoya en el que quizá sea uno de los proyectos de investigación sobre el artista más relevante de las últimas décadas. La muestra acoge 136 obras entre pinturas, acuarelas, dibujos realizados entre 1899 y 1940, con casi un centenar de manuscritos seleccionados entre las notas de las clases de Klee en la Bauhaus.

peque1

Cinco fueron los temas sobre los que Paul Klee creo su obra: color, ritmo, naturaleza, construcción y movimiento. El que fue considerado “un artista mágico” al que le importaba más el proceso que el resultado, su legado pedagógico es el centro neurálgico de Paul Klee. Maestro de la Bauhaus, que hasta el 30 de junio se puede ver en la sede madrileña de la Fundación March (Castelló 77)

La exposición dedicada a Klee (novena en nuestro país y segunda en Fundación March) examina una parcela nunca antes investigada; su concepción teórica sobre el arte, un concepto que él mismo derivaba al lado de la investigación. La exposición incluye retazos del mundo del artista donde se observa el amor que este procesaba por la poesía, las matemáticas y las ciencias; así como sus herbarios, sus fotografías y cuadernos de dibujo.

https://estilolexus.lexusauto.es/color-y-ritmo-en-la-fundacion-juan-march/